ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Paseo Con Sofia


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué beneficios nos brinda SOFIA plus en la gestión académica?

Sistema optimizado para la formación integral del aprendiz.

SOFIA plus es una herramienta de gran calidad educativa dispuesta por el SENA, para el proceso de aprendizaje que se llevara en línea para el aprendiz.

Esta herramienta es un sistema de información que centraliza y dinamiza la administración educativa y gestión de la formación del SENA y que a su vez soportara la ejecución de acciones de aprendizaje basadas en competencias.

Sus mayores beneficios son:

-Ingreso a la plataforma blackboard el cual nos permite estar al tanto de los materiales de apoyo, información de los instructores y fechas de evidencias y pruebas.

- Acorta el tiempo de los certificados.

-Permite conocer sus certificaciones y avance alcanzado en su proceso de formación (calificaciones)

- Conocer la programación de eventos del centro al que se pertenece.

-Las empresas pueden entrar al programa y así verificar la información del aprendiz.

Con SOFIA plus el aprendiz construya su ruta de aprendizaje mediante proyectos que le permitan desarrollar competencias, además prevé para gestionar la información por proyectos, así el estudiante es el centro de la estrategia.

¿Qué beneficios nos brinda los blogs al aprendiz Sena?

Ya que un blog nos facilita las publicaciones instantáneas de entrada (posts) y permite a sus lectores retroalimentar y debatir con compañeros o con el profesor de cada asignatura este nos ayudara al mejoramiento de cada competencia del programa educativo.

La creación de blogs por parte de los aprendices ofrece a los docentes la posibilidad de exigirles realizar procesos de síntesis ya que al escribir en Internet deben ser puntuales y precisos en los temas a tratar. Los tutores pueden utilizar esta herramienta para acercarse al estudiante de manera que no limitaran la interacción exclusivamente a la capsula. ¿Cómo se logra? publicando materiales de manera inmediata y permitiendo el acceso a información y/o recursos esenciales para lograr la realización de proyectos y actividades en el aula lo cual no ayudara a optimizar el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com