ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Están Compuestos Los Discos Duros


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 2

Los discos duros comunes están compuestos por entre dos y cuatro discos o platos concéntricos, que durante su funcionamiento giran al mismo tiempo, gracias al empleo de un motor. Es en ellos donde se graba la información, que posteriormente es leída o modificada a través de unos cabezales, en proporción de dos por disco. Ello se debe a que cada uno se encargará de leer una de las dos caras de cada disco.

A estos componentes básicos se unen otros como un electroimán o el circuito electrónico de control, todo ello introducido en una caja metálica para protegerlo de la suciedad.

FUNCIONAMIENTO DE UN DISCO DURO:

El funcionamiento de un disco duro se da de la siguiente manera:

1.-Primero cada superficie magnética de los discos tiene asignado uno de los cabezales de lectura/escritura de la unidad como se sabe según la geometría de disco hay un cabezal de lectura/escritura para cada cara del plato.

2.-El conjunto de cabezales se puede desplazar linealmente desde el exterior hasta el interior de la pila de platos o discos mediante un brazo mecánico que los transporta.

3.-Para que los cabezales tengan acceso a la totalidad de los datos es necesario que la pila de platos gire, este giro se va a realizar a una velocidad constante y no va a parar mientras esté encendido el computador.

3.1.-Para los discos flexibles el giro se produce solo cuando se este efectuando una operación de lectura/escritura, el resto del tiempo permanece en reposo como ocurre con los disquetes. En los CD-ROM ocurre algo similar pero la velocidad de giro no va a ser constante.

4.-Al realizar una operación de lectura en el disco duro se desplaza los cabezales de lectura/escritura hasta el lugar donde empiezan los datos, espera a que el primer dato que gira con los platos llegue al lugar donde están los cabezales y finalmente lee los datos con el cabezal correspondiente; para la operación de escritura en el disco duro es similar a la anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com