ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deep Web: el lado oscuro de Internet


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Tareas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Deep Web: el lado oscuro de Internet

     ¿Qué es la Deep Web? También conocido como Hidden Web o la web profunda, es un lugar virtual donde se guardan ciertos contenidos que comúnmente no se pueden ver a través de los motores de búsqueda, esto debido a que en su mayoría no cumplen las reglas de servicios y noticias en internet. Pero, ¿cuál es el contenido que infringe la ley? Se refiere a las cosas relacionadas con el tráfico de drogas, de órganos, pornografía infantil, procedimientos para envenenar, asesinar, ocultar rastros, hackear, lavado de dinero y muchas cosas más.

     Muchas personas no son consientes que existe este tipo de red, ya que es un tema poco conocido, esto es debido a que para adentrarse a él hay que tener diversos conocimientos sobre el internet, debido a los peligros que existen ahí. A pesar de que no es muy conocido, este es un tema de conversación convencional dado el contenido que está dentro de éste.

     Los usuarios que acostumbran a navegar por la web profunda la describen como un iceberg, esto para representar que los usuarios comunes solo conocemos la punta de lo que podemos encontrar, que además se vuelve mas y mas profundo, conforme se va descendiendo.  

     Se dice que en la web profunda se maneja una cierta jerarquía del contenido total para diferenciar las de acceso libre y las que no lo son, ya que algunas páginas son exclusivas para usuarios invitados.

     También se ha dicho que esta web utiliza un sistema financiero llamado Bitcoin, que permite hacer movimientos de compra y venta de los diferentes tipos de servicios que ofrecen las paginas que se alojan ahí y así poder realizar sus finanzas manteniendo el anonimato.

     Es así pues que, el propósito de este sistema es mantenerse en anonimato mediante los movimientos financieros que realiza el usuario.

     En conclusión, se trata de un mundo virtual camuflado, al que es de difícil acceso, como lo mencione anteriormente, se requiere de experiencia y conocimiento de informática; donde podemos encontrar infinidad de cosas, mayormente ilegales.

     

       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com