ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Conceptos De Informatica


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: Buscar diez palabras del área informática con su definición respectiva, tomando en cuenta las primeras cinco letras de su nombre y las primeras cinco de su apellido.

Java: Es un lenguaje de programación por objetos creado por Sun Microsystem (empresa informática dedicada a vender estaciones de trabajo), que permite crear programas que funcionan en cualquier tipo de ordenador y sistema operativo. Se usa el Java para crear programas especiales denominados applets(aplicación), que pueden ser incorporados en páginas web para hacerlas interactivas. Los apliques Java requieren que el navegador utilizado sea compatible con Java.

Escáner: (Scanner). Periférico de entrada que permite transferir una imagen desde un papel o superficie y transformarlos en gráficos digital (proceso también llamado digitalización). Existen actualmente escáneres que capturan objetos en tres dimensiones. Suelen utilizar un haz de luz o láser para realizar el proceso.

Scan disk: Programa de Windows que revisa un disco, detecta errores y los corrige.

Sistema operativo: (SO) Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos.

Los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador.

Impresora: Es un periférico de salida que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados, imprimiéndolos en papel o transparencias utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen un interfaz de red interno (típicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algún documento para cualquier usuario de la red.

Byte: Unidad de información utilizada por las computadoras. Cada byte está compuesto por ocho bits.

USB: Un puerto USB funciona como dispositivo que facilita la conexión de periféricos y accesorios a un ordenador, permitiendo el fácil intercambio de datos y la ejecución de operaciones.

Cookie: Pequeño archivo de texto que un sitio web coloca en el disco rígido de una computadora que lo visita. Al mismo tiempo, recoge información sobre el usuario. Agiliza la navegación en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com