ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Y Definiciones


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTOS DE SISTEMAS

Un conjunto de elementos dinámicamente relacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos /energía/materia para proveer información/energía/materia.

El concepto de sistema en general está sustentado sobre el hecho de que ningún sistema puede existir aislado completamente y siempre tendrá factores externos que lo rodean.

PARAMETROS DE LOS SISTEMAS

El sistema se caracteriza por ciertos parámetros. Son constantes arbitrarias que caracterizan, por sus propiedades, el valor y la descripción dimensional de un sistema especifico o de4 un componente del sistema.

Los parámetros de los sistemas son:

-Entrada o insumo o impulso (input): es la fuerza de arranque del sistema, que provee el material o la energía para la operación del sistema.

-Salida o producto o resultado (output): es la finalidad para la cual se reunieron elementos y relaciones del sistema. Los resultados de un proceso son las salida, las cuales deben ser coherentes con el objetivo del sistema Los resultados de los sistemas son finales, mientras que los resultados de los subsistemas con intermedios.

EL SISTEMA ABIERTO

Una propiedad importante de los sistemas abiertos es que las ecuaciones de evolución temporal, llamadas “ecuaciones del movimiento” de dicho sistema no dependen de variable y factores contenidas en el sistema. Para un sistema de ese tipo por ejemplo la elección del origen de tiempos es exacta. El sistema de información abierto es mucho más importante que el cerrado porque de el pueden depender otras plataformas del sistema, las cuales pueden necesitar códigos o información que están introducidas en el mismo. En pocas palabras el sistema abierto es crucial en el funcionamiento óptimo del sistema por completo.

LA ORGANIZACIÓN COMO UN SISTEMA ABIERTO.

“Un organismo social se asemeja a un organismo ínvidamente en los siguientes rasgos esenciales:

-En el crecimiento.

-En el hecho devolverse más complejo a medida que crece.

-En el hecho de que haciéndose más complejo, sus partes exigen una creciente interdendencia.

-Porque su vida tiene inmensa extensión comparada con la vida de sus unidades componentes.

MODELOS DE ORGANIZACIONES

Considerar en la definición de organización:

-La organización debe ser considerada como un sistema abierto.

-La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com