ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición De Podcast


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un Podcast? - Definición de Podcast

Acrónimo de las palabras pod y broadcast. El término surge para describir la posibilidad de escuchar audio en reproductores portátiles.

El podcasting consiste en crear archivos de audio y distribuirlos mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que lo desee, generalmente desde un dispositivo portátil.

Un Podcast es un archivo de audio gratuito, que puedes descargar y oír en tu ordenador o en un reproductor MP3, como un iPod. Los archivos se distribuyen mediante un archivo RSS, por lo que permite subscribirse y utilizar un programa para descargarlo y escucharlo cuando el usuario quiera.

Los Podcasts fueron pensados originalmente como versiones audio de blogs, pero ya no es así. Sitios web como ESPN, la BBC, Newsweek, presentadores de noticias y mucha otra gente conocida tienen Podcasts disponibles para descargar. Los Podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio.

Podcasting es el acto de distribuir los Podcasts o archivos audio en Internet. Es el proceso de crear una grabación de audio y hacerla disponible en formato MP3 vía RSS. (Really Simple Syndication (Sindicación Realmente Simple).El RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para re difundir (sindicar) contenidos a suscriptores de un sitio web.)

Herramientas de software gratuitas para hacer un Podcast

Audacity

Se trata de una aplicación con la que podemos grabar y editar audio, es multiplataforma, de código libre y obviamente gratis. Además, puedes convertir cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV y AIFF, copiar, unir y mezclar sonidos, cambiar la velocidad y más funciones.

Easy Podcast:

Una vez que tienes creado el podcast querrás generar el Feed RSS y subirlo a tu site. Parra ello puedes recurrir a Easy Podcast, multiplataforma, gratis y disponible en español.

PodProducer

Esta herramienta te ayudará a crear un podcast fácilmente. Solo necesitas un micrófono y de preferencia un headset para poder grabar tu voz y agregarle efectos, música de fondo, etc.

WildVoice Podcast Studio

Te permite grabar podcast en forma muy fácil y además permite en las grabaciones incluir efectos de sonido. Puedes editar la grabación y también te ofrece la posibilidad de emitir el podcast. Esta herramienta es una gran opción para comenzar tu aventura con los podcast.

PodBean

Esta herramienta no te permite grabar podcast pero te sí subirlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com