ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición y clasificación de subestaciones


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  244 Visitas

6.1.2. Definición y clasificación de subestaciones

Como se ha visto con anterioridad, una subestación eléctrica no es más que una de las partes que interviene en el proceso de generación-consumo de energía eléctrica, por lo cual se pudo dar la siguiente definición:

Una subestación eléctrica es el conjunto de elementos o dispositivos que permiten cambiar las características de energía eléctrica (voltaje, corriente, frecuencia, etcétera), tipo C.A. a C.C., o bien, conservarlo.

6.1.3. Relación entre subestaciones eléctricas, líneas de trasmisión, y centrales generadoras

Por razones técnicas (aislamiento, enfriamiento, etcétera), los voltaje de generación en las centrales generadoras son relativamente bajados en relación con los voltajes de trasmisión, por lo que si la energía eléctrica se va a transportar a grandes distancias estos voltajes de generación resultarían antieconómicos, debido a que se tendría gran caída de voltajes. De aquí se presenta la necesidad de transmitir la energía eléctrica a voltajes más elevados que resulten más económicos. Por ejemplo, si se va a transmitir energía eléctrica de una central generadora a un centro de consumo que está situado a 1,000 km de distancia, será necesario elevar el voltaje de generación que suponemos de 13.8 kV a otro de transmisión más conveniente, sea de 115 kV, como se ilustra:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com