ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuentes Están Teniendo Acceso A Bases De Datos De IMEI Robados En Colombia


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Así lo denuncia una fuente de Comunidad OLA. Según la denuncia, en San Andresitos y comercios de todo el país donde se venden y abren bandas de celulares se está prestando el servicio para eliminar IMEI reportados por robo de la base de datos “negra”.

Según una denuncia hecha por una fuente de Comunidad OLA, la base de datos de IMEI que contiene la lista de celulares robados en Colombia está siendo manipulada. De acuerdo a la información recibida los celulares robados están volviendo a quedar activos pero ya no mediante el famoso cambio de IMEI, como era común antes de esta lista, sino que ahora los delincuentes están teniendo acceso directo a la base de datos que contiene los registros, procediendo a eliminar el IMEI del celular que se quiere desbloquear pero que se encuentra reportado en dicha lista.

De esta forma, los celulares que estaban bloqueados por robo están pudiendo ser activados nuevamente en cualquier operador.

Según la fuente, se estaría cobrando cerca de $500.000 por dar acceso a la base de datos que contiene los IMEI y a los clientes finales (gente que compra celulares robados) se les estaría cobrando $50.000 por eliminar el IMEI del celular de la lista de IMEI robados.

Una vez eliminado el registro, el IMEI queda nuevamente libre en cuestión de 24 horas.

Esta denuncia queda ahora en manos de las autoridades correspondientes para que investiguen quiénes estarían detrás de esta nueva forma de delito. Sin embargo quedan algunos interrogantes. ¿Quién tiene acceso a esta base de datos de IMEI en Colombia? ¿Puede cualquier persona de una compañía de telecomunicaciones borrar registros?

Recuerda que puedes consultar el estado de tu IMEI en www.imeicolombia.com.co.

¿Y tú qué opinas de esta denuncia? ¿Sabes algo sobre esta nueva modalidad?

Comunidad OLA... ¡Estamos Conectados Contigo! – Junio 25 de 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com