ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo sustentable. Fashion recilat


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÒN


Se le conoce como desarrollo sustentable al concepto que involucra una serie de medidas
encaminadas a la administración eficiente y responsable de los recursos naturales por parte del ser humano para la preservación del equilibrio ecológico.
Su objetivo último es alcanzar cierto nivel de progreso material sin por ello comprometer el medio ambiente, los recursos naturales, o la calidad de vida de los seres humanos y demás especies del planeta.

Un proceso que ayuda a no deteriorar el medio ambiente es el reciclaje. Como ya sabemos el reciclaje es un proceso por el cual se convierte cierto desechos en productos nuevos o bien se recupera la materia prima reutilizable de un producto ya elaborado, otro beneficio que se puede obtener de este proceso es que podemos hacer ahorros económicamente al elaborar ciertos productos necesarios con materiales reciclados.

En nuestro proyecto a presentar “fashion recilat” daremos a conocer una forma de reciclar con latas, la variedad de productos que se pueden llegar a realizar y como podría beneficiar a las personas.

DESARROLLO

Fashion recilat es un proyecto de reciclaje donde se busca recolectar todo tipo de latas, en especial aquellas que llegamos a encontrar tiradas por las calles y las que se logran ver en la playa, ya que aparte de que puede ser un problema para el medio ambiente también puede dañar a los animales físicamente. Con dichas latas buscaremos hacer nuevos productos que puedan llegar hacernos de utilidad.

Pretendemos realizar productos como cinturones de argollas, porta lápices, lámparas, bolsas, accesorios y adornos para el hogar.

Queremos llevar a cabo este proyecto para ayudar al medio ambiente a disminuir la contaminación, evitar que se provoquen daños a la fauna, al igual que sea una ayuda económica para las personas; en cuanto puedan realizar los productos por sí mismos, sin necesidad de comprar los mismos productos a precios altos, cuando pueden ser realizados con materiales reciclados y con otros elementos a presupuestos muy bajos y poder darle nuestro propio diseño.

Tiene como objetivo darle a conocer a las personas que no por ser desechos no se le pueda dar un nuevo y diferente uso creando diversos productos y con diseños de su gusto, mantener un presupuesto bajo al realizarlos con materias reciclables, evitar que sean compradlos en tiendas de alto precio y ser de utilidad para evitar contaminar el medio donde vivimos.

Pretende obtener una gran distribución implementando el reciclado a un mediano plazo a nivel nacional.

Para llevar a cabo fashion recilat se empieza por reciclar las latas necesarias
(5 días), tener presente los productos que se quieren llevar a cabo (1hr.), compra de los recursos secundarios (3hrs.), tener una idea del diseño (2hrs.) y llevarlo a cabo (1hr y media por producto).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (365.6 Kb)   docx (566.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com