ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desmembradora De Neumaticos.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

DESMEMBRADORA DE NEUMÁTICOS

Se ha observado que en estas dos últimas décadas la contaminación en el planeta ha sido demasiada, ya que se genera por basura, gases invernaderos, desechos industriales, etc. Se ha buscado maneras de reducir la contaminación con proyectos de reciclaje, generar menos basura entre otras. Actualmente en nuestro país los neumáticos de automóviles son desechados en forma continua, sin registrarse en general ningún sistema formal de deposición selecta o lugares especialmente destinados al efecto. En la actualidad hay pocas empresas en el país que reciclan el caucho de los neumáticos, dado el gran parque automotor con que se cuenta, y por ende la gran cantidad de neumáticos desechados, se hace imprescindible reutilizar los desechos de este material.

La masiva fabricación de neumáticos y las dificultades para hacerlos desaparecer una vez usados, constituye uno de los más graves problemas medio ambientales de los últimos años en todo el mundo. Un neumático necesita grandes cantidades de energía para ser fabricado (medio barril de petróleo crudo para fabricar un neumático de camión) y también provoca, si no es convenientemente reciclado, contaminación ambiental al formar parte, generalmente, de vertederos incontrolados. Se sabe que los materiales con que están hechos los neumáticos (acero y caucho) se pueden reciclar para diferentes usos.

Lo que se busca es diseñar una maquina desmembradora para poder separar de manera fácil y rápida el caucho del acero, este proceso puede ser manual o automatizado, además de que esta máquina debe poder extraer el acero de cualquier tipo de neumático (dimensiones del neumático), se buscara cual debe ser la fuerza mínima que deba tener la desmembradora para poder extraer el acero de una manera fácil, también que durante el proceso este separando el acero y el caucho a diferentes depósitos para que cada uno de los materiales se transporte a la siguiente etapa de su reciclaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com