ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumaticos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

se logró un importante incremento en la venta de vehículos nuevos, habiéndose superado las 190,000 unidades.

Este resultado se logró en gran medida, gracias al buen desempeño económico que viene experimentando nuestro país desde hace varios años, a la importante oferta crediticia de las entidades financieras, a la política de apertura comercial liderada por el Poder Ejecutivo y al gran esfuerzo de las empresas asociadas a ARAPER.

En las siguientes páginas de este documento se presentan informes, cuadros y gráficas que analizan el sector por segmentos o desde diferentes enfoques; sin embargo, consideramos importante resaltar algunos aspectos relevantes que detallamos a continuación:

 El 27.9 % de incremento en las ventas de vehículos nuevos, con respecto al año 2011, es uno de los mayores en la región.

 La venta de vehículos nuevos fuera de Lima se incrementó considerablemente en los últimos años, alcanzando para el año 2012 una participación del 28.5% frente al 18.2% que representaba en el año 2009.

 Las mayores facilidades crediticias, así como la mejora del poder adquisitivo en los niveles socio económicos medios y de la gente joven, han permitido que una cantidad importante de personas o familias accedan a la compra de un vehículo nuevo por primera vez.

 La antigüedad promedio de nuestro parque automotor, para fines del 2012, ha bajado en aproximadamente 1 año comparada con la del 2011; estimándose ahora, en el caso de vehículos ligeros, en 12.5 años.

 La red de concesionaros viene expandiéndose permanentemente, alcanzando para fines del 2012 más de 500 puntos de atención a nivel nacional; en provincias, se tiene presencia en más de 30 importantes ciudades.

 Nuestro desempeño a nivel regional continua mejorando, hemos dejado el último lugar y las ventas en nuestro país ahora superan las de Ecuador y Venezuela; asimismo, hemos acortado la brecha con Chile, país que en este último año vendió casi el doble de vehículos nuevos que en el Perú, siendo que en el 2002 esa relación era de 9 a 1.

 Nuestra oferta vehicular es de las más amplias del mundo, estando presentes en nuestro país más de 70 marcas, debidamente representadas y de diversos orígenes; destacándose la participación de los países asiáticos (Corea, Japón, China y Tailandia), los que en conjunto cubren el 73% de nuestro mercado.

 La modernización de nuestro parque viene permitiendo una importante mejora de la calidad del aire en las principales ciudades; siendo que en el caso de Lima, para el 2011 y según el Estudio de Saturación en el Área Metropolitana de Lima-Callao del Ministerio de Salud, los valores de Dióxido de Azufre (SO2), material particulado (PM2.5 y PM10) y metales pesados (plomo) han disminuido significativamente con respecto al año 2000.

Todos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com