ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desplazamiento De Las Agencias De Viajes


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

DESPLAZAMIENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES FISICAS POR AGENCIAS DE VIAJES VIRTUALES

Planteamiento del problema

La problemática de esta investigación se centra en la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, está ubicada en la parte centro-oriente de México; se encuentra a 96 km al norte de la Ciudad de México;La ciudad tiene una población de 256 584 habitantes, lo que corresponde al 95.78% de la población municipal de 267 862. Tiene un índice de desarrollo humano de 0.9022 (Alto); y aporta el 13.6 por ciento del producto interno bruto estatal de Hidalgo.

Esta investigación está delimitada a las agencias de viajes físicas minoristas bien establecidas de la Ciudad de Pachuca, las cuales se están viendo afectadas en cuanto a disminución de ventas de sus productos turísticos, a raíz de la aparición y crecimiento de las agencias de viajes virtuales.

El desarrollo del sector turístico es un fenómeno que se ha disparado como consecuencia de una serie de factores entre los que destacan la globalización, cambios en la demanda, flexibilidad en los trámites de fronteras, el descanso creciente retribuido, el aumento de la competencia o la aceleración del desarrollo y difusión de nuevas tecnologías, entre las que se encuentran las de información, de comunicación, las reservaciones en línea y la compra por internet.

Las nuevas tecnologías a las que nos vemos expuestos han afectado nuestro estilo de vida y la forma en la que tradicionalmente hacíamos las cosas; prueba de esto es el sector turístico, en el cual se puede observar la aparición de nuevos canales de distribución de servicios y cómo las personas están aceptando la transición de la contratación tradicional de servicios en una agencia de viajes a tomar su computadora y hacerlo desde su hogar.

Una agencia de viajes es una empresa intermediaria que se encarga de servir de puente entre el usuario y los servicios turísticos. Con las nuevas tecnologías se hace lo mismo, la red sirve como puente sólo que con éstas se obtienen notables ventajas de forma interactiva, como la rapidez, la comodidad y la diversidad de información.

Esto nos hace pensar que si cada vez más personas se inclinan por el cambio, las agencias de viajes tradicionales tendrán que analizar su desempeño y aceptar que es necesario adaptarse a los nuevos roles que el turismo está ofreciendo.

Las agencias de viajes tradicionales están pasando por un momento muy difícil ya que están aferradas al uso de infraestructura que incrementa sus tarifas, y no han invertido en nuevas tecnologías, lo que las coloca en desventaja pues sus precios se elevan. Es aquí donde se debe analizar si el usuario prefiere adquirir sus productos en las empresas tradicionales o entra en la transición de las nuevas tecnologías.

En la actualidad muchas personas realizan transacciones bancarias y compras con toda confianza a través de Internet. Sin embargo investigaciones del periódico Excélsior nos muestran que en México aún no hay una cultura sobre el uso de las nuevas tecnologías y servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com