ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Agencia De Viajes


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

BACHILLERATO GENERAL POR COMPETENCIAS

SISTEMA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN

ALUMNO: LUIS ANDRES CHAVEZ MERAZ

PROFESOR: LUIS JORGE VEGA LUNA

UNID. DE APRENDIZAJE. TURISMO: ATENCION AL VISITANTE

RELACIONES HUMANAS EN GRUPOS

Introducción:

Dentro del contexto de las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que es por medio de ella que se crean y sustentan todo tipo de relaciones.

La comunicación y las relaciones humanas:

Una persona egoísta no se comunica igual que una persona altruista y servicial. Tampoco son iguales las relaciones de la persona dominante y de la sumisa; la energética y la apática; la audaz y la tímida.

Cultivar actitudes genuinas de interés por los demás, aceptación, respeto y apertura; superar el egoísmo y el desmedido egocentrismo para que nazca la epatía, que es entrar en el mundo de otro.

Decidirnos vivir con espontaneidad y con deseo de comunicación; aceptar el riesgo de expresar los propios sentimientos.

Las relaciones humanas está hecho de viviendas impactantes y reflexiones profundas que propician una pre educación de las actitudes hacia así mismo, hacia los demás y hacia la vida.

Comunicación:

Es la habilidad para transmitir información, emociones e ideas por medio de símbolos. La comunicación se constituye en un acto de proceso con enlace amplio e ilimitado.

La comunicación es uno de los fines más importantes del lenguaje y siempre se establece entre dos o más interlocutores, con el propósito de transmitir un mensaje informativo.

Se dice que hay una comunicación cuando hay entendimiento y hay falta de comunicación cuando pareciera ser que “hablamos idiomas distintos”.

Cuando la comunicación llega a todos los niveles de la población, nos referimos a los medios masivos de comunicación, como la radio y la prensa.

Comunicación y superación personal:

Es posible apreciar a la gente en general porque toda persona es portadora de valores. Es posible pero no fácil.

Todos tenemos la responsabilidad de construir nuestra personalidad con los talentos que poseemos, el primer paso es conocernos; además, el verlos valorizados por nuestros compañeros, nos estimula, da seguridad y nos compromete a estar a la altura.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com