ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detalles de una planta Arquitectonica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Planta arquitectónica

Representa la distribución o acabado final de nuestro proyecto, debemos recordar que la planta arquitectónica no es más que la representación de un corte horizontal hecho a una altura promedio de 1.20 de la línea de tierra. Es así como mostramos nuestros muebles fijos y no fijos, paredes, puertas, ventanas y ejes de nuestro proyecto.

Contenido:

  1. Paredes: grosor normalmente de 0.15 m, si fuese menor debemos indicarlo en una nota adjunta a nuestro plano. Tipo de línea continua y lápiz HB o 0.40 o 0.50 o para AutoCAD.
  2. Ejes: el centro de un elemento en este caso el centro de nuestras paredes, para ello deberán estar a 0.075 m de cada línea de la pared. Su representación se hará con línea trazo punto trazo o trazo largo trazo corto. Su intensidad se hará con lápiz 4H o en caso de trabajar en AutoCAD se utilizara la mitad de la intensidad de la usada en paredes
  3. Muebles: debemos recordar que para esta categoría necesitaremos el uso de muebles fijos y no fijos en tal sentido utilizaremos lápiz 2H y línea continua. Así mismo deberán contar con la lista de muebles para su representación y cotas máximas ya que al momento de diseñar debemos utilizar en la medida de lo posible las medidas máximas y evitar errores de tamaño a la hora de la instalación del mobiliario.
  4. Puertas: debemos recordar que existen un ancho promedio para la designación de puertas según los espacios donde serán ubicadas  de igual forma estas se determina por su tipo de material, tamaño, forma y  ubicación. Para designar el nombre estas serán llamadas P más un número que serán designados en con círculo cercano a la puerta en cuestión.  

Tabla 1.- Tamaño de puertas según su ubicación

UBICACIÓN

TAMAÑO VALOR EN METROS

ACCESOS (QUE DAN INTERIOR A EXTERIOR)

1.00-0.90

INTERIORES (DORMITORIOS ESTUDIO)

0.90-0.80

SERVICIOS VARIOS (ALACENA, BODEGAS, CUARTO DE BAÑO)

0.80-0.60

  1. Ventanas: son todas aquellas aberturas en fachadas que tienen como objetivo permitir el acceso de ventilación e iluminación natural. Estas pueden ser elaboradas en aluminio, hierro,  madera, pvc, (los químicos le llaman Policloruro de vinilo. Fue descubierto en 1838 por Victor Regnault, En 1912, Fritz Klatte puso a punto los principios de su fabricación industrial. Y la producción a gran escala comenzó en 1938, cuando se reconocieron sus múltiples posibilidades de aplicación.)http://www.amiclor.org/index.php?option=com_content&view=article

&id=100&Itemid=136

Al igual que las puertas estas recibirán su nombre por su forma, tamaño y ubicación. Importante recordar que estas están conformadas por batientes, jamba y umbral .

Tabla 2.- Altura de antepecho según ubicación de ventanas

UBICACIÓN

ALTURA ANTEPECHO EN METROS

COCINAS

1.05  -0.90

SALAS, DORMITORIOS, COMEDORES

0.45-0.90

BAÑOS

1.80-2.10

Importante recordar que la información de puertas y ventanas deberá  encontrarse en planos arquitectónicos y constructivos de igual forma debemos resumir esta información en sus respectivos cuadros de puertas y ventanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com