ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Plantas


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Importante labor la que realizan estos seres vivos, las plantas, ya que son éstas, dentro de los organismos del planeta las primeras en la cadena trófica o alimenticia. Los vegetales son los denominados productores primarios o autótrofos.

Mediante la fotosíntesis, éstas producen suficiente energía para autoabastecerse y alimentar a gran parte de los seres que cohabitan en el mismo ecosistema.

Para comenzar, son los únicos seres vivos capaces de crear sus propios nutrientes a partir de la materia inerte. Esta materia inorgánica, que por otra parte el resto de organismos no pueden asimilar totalmente como nutrientes. Esto es debido a los diferentes estados que se encuentran en la naturaleza, deben ser antes procesados químicamente por las plantas. Además de ser los productores primarios de la cadena trófica, también, hay otros motivos por lo que son muy importantes para el resto de los seres vivos que conforman la biomasa terrestre:

- sus raíces agarran gran parte de la totalidad de la tierra que se encuentra en la corteza terrestre, para así evitar la erosión de la misma. Sin las plantas, al producirse la lluvia, ésta arrastraría grandes aportes de nutrientes que se encuentran en la capa superficial del suelo, transportándola a través de arroyos y ríos hasta el mar, dejando a su paso y con el tiempo un suelo estéril, con la consecuencia añadida de producirse desertización del terreno.

- resaltar que estos seres vivos son capaces de transformar el CO2 de la atmósfera en oxígeno, con lo cual aportan grandes cantidades de este metaloide a la biosfera, sustancia imprescindible para la existencia de vida en el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com