ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama De Fjlojo De Cerveza


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

LISTADO DE LAS VARIABLES DE PROCESO

1. Obtención del mosto de la cerveza

Se hierve la mescla acuosa entre la malta y el grit aproximadamente 55º C, se activan las enzimas y se sube hasta 90º C.

2. Inyección de la levadura

Se enfría el mosto a una temperatura de 15ºC a 20ºC, con una mezcla de aire y levadura para su fermentación, este suele durar entre 5 a 10 dias.

A. Alta fermentación (Saccharomyces cerevisiae), esta permanece en actividad por un intervalo de tiempo de 4 a 6 días a temperaturas relativamente altas entre los 18 y 25ºC.

B. Baja fermentación (Saccharomyces carlsbergensis), que se mantiene en actividad fermentativa durante un periodo de 8 a 10 días a temperaturas comprendidas entre 6 y 10ºC.

C. Fermentación espontánea, que se trata de una fermentación que se realiza en algunas cervezas no se le añade levadura y fermentación suele durar años.

TRAS EL PROCESO DE FERMENTACIÓN SE RESERVA EL CO2

Envase y embotellado

Durante esta fase son importantes dos parámetros: la hermeticidad (que no se introduzca aire) y el movimiento de los envases. Las botellas son esterilizadas mediante el lavado en una solución de soda cáustica, esta solución debe ser aproximadamente del 4% siendo la temperatura de 72°C – 78°C. Después de su esterilización, las botellas son lavadas cuidadosamente, y por último son enjuagadas con agua limpia de alta pureza orgánica.

Pasteurizacion

El procedimiento generalmente aceptado, es el paso de las botellas de cerveza por un baño de agua, a la temperatura de 60°C durante 20 minutos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com