ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Fábrica cerveza modelo y diagrama general de proceso.”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Puebla

Ingeniería en Gestión empresarial

Ingeniería de procesos

Mtro. René Pintor Espinosa

Lunes, miércoles y viernes 13:00-15:00 hrs.

Katharine Olivier Arenas

17220604

“Fábrica cerveza modelo y diagrama general de proceso.”

Fábrica Modelo

La fábrica “Modelo” ubicada en Zacatecas, fue fundada en el año de 1997 y se considerada la fábrica que produce más cerveza en el mundo, gracias a la estructura que tiene, entre ellas puedo mencionar con un granero, una sala de cocción, zona de tanques de fermentación, zona para las líneas de embotellado y su almacén.

A las 8:00 hrs del día 14 de septiembre, en la fábrica se pone la meta de crear 20, 000, 000 de cervezas; para lograrlo, hay que comenzar con la primera fase, que trata de recolectar malta la cual procede de la cebada, ésta entra primero en el área de prueba de la cebada, aquí se ve la calidad de la cebada y se determinar si puede pasar el cargamento o no, en caso de ser aceptada se pasa a descargar y empezar el proceso de malta. Para evitar pérdida de tiempo, se automatizo el método de descarga haciéndose en minutos, continua pasando por los filtros entrando en los graneros, donde se almacenan.

Para que la cebada recupere la humedad que tenía originalmente procedemos a echarle agua, este proceso tiene una duración de día y medio, pasando el tiempo requerido, la cebada esta lista para el siguiente proceso el cual trata de verificar que cumplan con las normas de calidad. Continua en una cinta transportadora que lleva a la cebada al tanque de germinación donde pasara cinco días expuesto a calor y humedad.

Al terminar este proceso se moverá a un horno para que se seque, a este paso se le conoce como tostado, el cual detiene la germinación y elimina el peso de la malta.

El siguiente proceso trata de llevar a la sala de destilación por medio de una cinta transportadora almacenando la malta para el destilado. Los tanques de almacenamiento están controlados por computadoras que verifican el proceso de maceración, para que en segundos se pueda filtrar todo el mosto.

Se quita el grano de la mezcla para que tenga un color claro y pueda ser llevado a cocimiento y en este proceso se le agrega el lúpulo siendo un ingrediente importante. Durante veinte minutos se mezclará y cocerá para proseguir en ser bombeada a otro tanque donde se filtrarán las partículas flotantes por medio de un centrifugado, continuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com