ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Electrico


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

En una reciente entrada en este blog hablé sobre un destilador casero para obtener alcohol etílico. Pero...¿que destilamos?

Para obtener ese alcohol, primero habrá que producirlo. El alcohol etílico se puede crear por síntesis en plan industrial, pero el método preferido a nivel artesano es por medio de la fermentación (también utilizado industrialmente).

El vino es uno de los productos mas conocidos a la hora de producir etanol, y contiene un porcentaje aproximadamente del 11% en alcohol. Pero la uva tiene un elevado precio y es un producto destinado a la alimentación.

Tenemos otras fuentes mas disponibles y baratas para producir un fermentado, como puede ser el zumo de naranja. Y también el azúcar de mesa.

Para fermentar el zumo de naranja (o el azúcar de mesa) y producir alcohol etílico tenemos que someterlo a la acción de una levadura, valiendo perfectamente la levadura de panadería.

En el vídeo que podeis ver a continuación se describe todo el proceso, desde el principio hasta el fin, con los procedimientos, las cantidades, los tiempos, y todas las herramientas y materiales que necesitaremos.

Actualmente estoy ensayando distintas composiciones en el mosto que pongo a fermentar, buscando economía, disponibilidad del producto y sencillez.

En el vídeo utilizo zumo de naranja al 100%, pero después de hacer el vídeo he visto que otras composiciones (mucho mas sencillas y baratas) producen más alcohol a menos precio.

Por ejemplo, para dos litros de producto a fermentar:

Agua: 1 litro

Azucar de mesa: 340 gramos

Zumo de naranja: 500 cc

Zumo de limón: 160 cc

Levadura de panadería: 1-2 gramos.

- El azucar será convertido a etanol (y CO2)

- El zumo de naranja será convertido también a etanol y CO2, (su parte de glucosa), pero el zumo de naranja, además, tiene una función importante: Nutriente para la levadura, pues la levadura, además de hacer su trabajo de convertir los azúcares en etanol, también demanda su cuota de alimento.

- El zumo de limón sirve casi exclusivamente como nutriente a la levadura, y contiene muchos menos azúcares que la naranja, pero algo contiene, y también serán convertidos a etanol...y CO2

Tanto el zumo de naranja como el de limón, con su carácter ácido, bajan el pH a un nivel optimo para que la levadura pueda sobrevivir. La levadura de panadería está a sus anchas con un pH entre 3,5 y 5,5. Y el pH que obtendremos con la mezcla anterior estará entre esos dos límites.

La temperatura deberá estar entre 20ºC y 35ºC, algo que se dá en el interior de una vivienda durante la mayor parte del año, ya se trate de invierno o verano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com