ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación E Diagramas Electricos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  825 Visitas

1.1. Introducción.

Si las instrucciones de alambrado de cualquier sistema eléctrico, se tuvieran que dar por escrito, o si fuera necesario mostrar cada articulo como se ve realmente, el tiempo comprendido en la instalación sería muy costoso por lo que es mas recomendable utilizar símbolos para designar equipos.

En los diagramas se usan símbolos para representar al equipo eléctrico verdadero. Para facilitar la elaboración y/o interpretación de diagramas o planos eléctricos, se ha llegado a un acuerdo de tipo general, que, para representar elementos o equipos eléctricos se representen a través de símbolos gráficos.

1.2. Normas ANSI y DIN.

En la actualidad se consideran dos normas para la representación simbolica de elementos o equipos eléctricos y estas se conocen como Norma Americana y Norma Europea.

En nuestro país la norma americana es adoptada por NEMA y utilizada por todos los fabricantes americanos de equipo eléctrico como son Square D, Cutler Hammer, Allen Bradley, etc.

A partir de 1990 y con la apertura de las fronteras al libre comercio, toma auge la norma europea y los fabricantes europeos de equipo eléctrico como Siemens, Federal Pacific Electric, Telemecanique, Lovato, etc, comienzan a utilizar la simbología europea en México, considerando los voltajes de operación para control y potencia.

1.3. Simbología Eléctrica.

COMPONENTES DE SALIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com