ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama Hombre Maquina


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  658 Visitas

• Documento: Análisis de operaciones.

El segundo nivel del análisis del trabajo corresponde a la operación, en este caso se parte de la base de que en ella intervienen los siguientes elementos.

1. El hombre

2. La máquina

3. Las herramientas

4. El lugar de trabajo.

Se puede decir que el objeto de análizar las operaciones es recionalizar el uso de dichos elementos el elevar el nivel de eficiencia del trabajo desarrollado. A continuación se revisarán algunas de la técnicas que más se utilizan para efectuar el registro y posteriormente análisis de las operaciones.

Diagrama Hombre-máquina.

Representación gráfica de la secuncia de elementos que componen la operaciones donde intervienen hombres y máquinas, permite conocer el tiempo empleado para cada uno de ellos; es decir, saber el tiempo invertido por el hombre y el utilizado por las máquinas. Con base a esto se puede determinar la eficiencia de unos y otros

Diagrama de proceso de grupo.

Representación gráfica de elementos que componen una operación en la que intervienen un grupo de personas que atienden diferentes aspectos de un mismo trabajo. por ejemplo la interveción quirúrguca de un paciente.

Diagrama de bimanual.

Este diagrama muestra todos los movimientos realizados por la mamo izquierda y por la mano derecha y la relación entre ellos. Sirve para estudiar operaciones repetitivas y fundamentalmete relacionados con esambles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com