ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo computarizado


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Dibujo computarizado

Nombre del profesor:

Módulo:1

Actividad: Tarea 1

Fecha:

Bibliografía: Dibujo técnico, Tecmilenio, recuperado de: https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_157968_1/cl/outline

Objetivo:

Familiarizarse con las herramientas y funciones del dibujo computarizado, así como la aplicación de los dibujos y planos en la práctica.

Ver la manera de plasmar los planos y figuras 2D y 3D.

Procedimiento:  

Se inicia cambiando la unidad de medida a centímetros, entrando a la opción drawing utilities – units y cambiando la unidad de medida.

La línea se ubica en el punto cero (0,0) y se realiza con una medida de 8 hacia la derecha, continua con una línea debajo del punto final a 90° con una medida de 1.75., la siguiente línea lleva un ángulo de 45° respecto al punto final por lo que hay que fijar el movimiento en el ángulo que requiere el dibujo, en este caso se selecciona línea y se teclea <225 de esta manera la línea se mantiene en el ángulo deseado y se coloca la medida siendo de 2.83. la siguiente línea la haremos desde el punto cero por debajo a 90° con una medida de 2.4, la siguiente línea continua con el mismo método para fijar el ángulo con una medida de 3 cm. continua con una línea a 30° de 2.5 cm. la última línea se cierra con la última línea para cerrar la figura, al respetar las medidas y ángulos esta debe cerrar con una medida de 2.3338.

Por último se realizan las acotaciones para las medidas tanto de las líneas como de los ángulos, para las líneas puede utilizarse dimensión y seleccionar los puntos que vamos a medir, en el caso de los ángulos se utiliza angular, se seleccionan las líneas a medir, las acotaciones quedan con una fuente grande para el tamaño de la figura que realizamos por lo que es necesario cambiar la fuente para que se ajusten a la figura; en la parte de dimensión se selecciona la opción para ajustar el tamaño de la fuente y el estilo de la flecha cambiando el tamaño.

Se requiere una firma para acompañar el dibujo, se coloca con la opción texto, nos solicita el área donde se colocara y se escribe el nombre y matricula, el texto puede ser modificado en la parte superior ajustando el tamaño y tipo de fuente, además del color y efectos.

Herramientas utilizadas:

Line

Dimension

Acotaciones

Texto

Angular

Resultado:

[pic 2]

Conclusión:

Este ejercicio ayuda comprender como plasmar líneas con ángulos y edición de texto, es un paso importante para comprender la complejidad que podemos lograr en un dibujo, por lo que dominar una parte básica es fundamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (203.1 Kb)   docx (998.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com