ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo Computarizado.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Dibujo Computarizado

Nombre del profesor:

Ernesto Rendón Valdez.

Módulo:

Módulo 1. Dibujo Técnico

Actividad:

Tarea 1.

Fecha: 20 de Enero del 2017

Bibliografía:        

  •  Julián Pérez. (2010). Dibujo Técnico. 17 de Enero del 2017, de Definición Sitio web: http://definicion.de/dibujo-tecnico/.
  • 2012. (Víctor Fernández). Tipos de Dibujo Técnico. 17 de Enero del 2017, de Scribd Sitio web: https://es.scribd.com/doc/63274505/Tipos-de-Dibujo-Tecnico.
  • Kaad. (2015). Dibujo Técnico. 17 de Enero del 2017, de SlideShare Sitio web: http://es.slideshare.net/DobleAKaad/89001298-dibujo-tecnico.

  1. Realiza una búsqueda, en sitios confiables de Internet, sobre los siguientes conceptos y defínelos con tus palabras:

Rol de los dibujos técnicos: Es la representación gráfica de distintos tipos de objetos, los cuales brindan información para analizar el objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su mantenimiento y/o fabricación.

Tipos y usos del dibujo técnico: A lo largo del tiempo el dibujo técnico se ha ido necesitando en más áreas, generando tipos de dibujo, como: dibujo arquitectónico, mecánico, eléctrico, electrónico, geológico, topográfico, estructural, tuberías, etc. El cual tiene diferentes formas de uso de las cuales son, mantenimiento, construcción, diseño, pruebas, programación, planos de montaje, entre muchas más.

Ejemplos reales donde se presenten aplicaciones del dibujo técnico y dibujo artístico: El dibujo artístico se caracteriza por ser una representación pictórica, es un medio de expresión estética. En este tipo de dibujo el artista se esfuerza por hacer un cuadro o un dibujo (acuarelas, lienzos, afiches, etc.) obtener la misma impresión mental que la producida por el dibujo. Estos son ejemplos de Dibujo Artístico. Obstante El dibujo técnico es llamado así porque es un tipo de representación usado por profesionales de una misma área. Por ejemplo. Mecánica, ebanistería, cerrajería, etc.

  1. Elabora un resumen donde incluyas los siguientes elementos:
  1. Título: según el contenido desarrollado, define un tópico representativo de tu trabajo.
  2. Introducción: define el tema englobando la idea principal que se desarrolla en el escrito.
  3. Contenido: da respuesta a los conceptos previamente solicitados, recuerda generar un escrito, no sólo presentar un esquema de preguntas y respuestas.
  4. Conclusión o cierre: incluye tu opinión fundamentada sobre el papel del dibujo técnico en el desarrollo industrial.

Dibujo Técnico en la vida real.

   ¿Te has preguntado cómo empezó el dibujo?, Nosotros los seres humanos creamos imágenes en nuestras mentas de algo creado, observado o pensado. Teniendo así como resultado un dibujo, solo que en este caso mental; para poder hacer reales estos pensamientos se necesitaban pasar a bocetos, los cuales son mediante el dibujo; dichos en estos están los dibujos técnicos, los cuales nos ayudan a un sinfín de cosas.  

   Si bien, el rol de un dibujo técnico es la representación gráfica de distintos tipos de objetos, los cuales brindan información para analizar el objeto, ayudar a su diseño y posibilitar su mantenimiento y/o fabricación en diferentes áreas y formas. A lo largo del tiempo el dibujo técnico se ha ido necesitando en más áreas, generando tipos de dibujo, como: dibujo arquitectónico, mecánico, eléctrico, electrónico, geológico, topográfico, estructural, tuberías, etc. El cual tiene diferentes formas de uso de las cuales son, mantenimiento, construcción, diseño, pruebas, programación, planos de montaje, entre muchas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (958.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com