ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo constructivo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

PLANO DE ELEVACIONES.

Son las proyecciones verticales sobre planos paralelos a las fachadas o frentes. Para demostrar en forma total las fachadas de una vivienda o edificio se requieren cuatro elevaciones.

La finalidad de este plano es definir las alturas de los muros en su desplante y tener más visualizadas las propuestas de acabados exteriores.

ELABORACION:

Su elaboración se hace de la siguiente forma: se coloca la planta y abajo ella se coloca la hoja de papel calca o bond limpio, primero se coloca una línea horizontal representando el nivel ± 0.00 luego se proyectan líneas verticales de proyección hacia ella que incluye: los huecos de ventanas y de puertas, los quiebres de los muros, cambios de materiales o elementos de fachada.

CORTE LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL.

Pues el corte longitudinal es aquel corte que se hace paralelo al lado más largo de tu estructura y el corte transversal es un corte perpendicular al longitudinal.

La finalidad de este plano es definir las alturas y niveles de los elementos estructurales, no estructurales, de los muros en su desplante y tener más visualizadas las propuestas de acabados interiores.

ELABORACION:

Su elaboración se hace de la siguiente forma: se coloca la planta y abajo ella se coloca una hoja de papel calca o bond limpio, primero se coloca una línea horizontal representando el nivel ±0.00 luego se proyectan líneas verticales de proyección hacia ella que incluye: los espesores de muros cortados, los huecos de ventanas y puertas, los quiebres de los muros y muebles fijos solamente.

EXPLICACON DE VIDEOS.

Longitudinal. Primero ubicamos el lugar donde haremos el corte, hacemos el corte y en la parte izquierda del corte ponemos una flechita apuntando para arriba y una “A” y en la parte derecha igual pero ponemos “” y tomamos como referencia la parte superior del plano y empezamos a bajar los muros y hacemos la línea de tierra y luego la altura, empezamos a trazar lo que se ve en el interior de la casa.

Transversal. Primero ubicamos el lugar donde haremos el corte, al hacer el corte, en la parte izquierda del corte ponemos una flechita apuntando para arriba y una “B” y en la parte derecha igual manera pero con “B” tomamos de referencia la parte superior del plano y bajamos los muros que atraviesan con el corte y hacemos la línea de tierra y luego trazamos la altura, y empezamos a trazar lo del interior de la casa.

Elevaciones. Se pone el plano de la manera que vamos a hacer la fachada (frontal o lateral).

Frontal: se bajan los muros, ventanas o puertas de la vista frontal de la planta, se traza la línea de tierra y después se traza el antepecho y se dibuja el techo, y se borran las líneas de los muros que bajamos y así queda la fachada.

Lateral: se bajan los muros, ventanas de la vista lateral de la planta, se traza la línea de tierra y se traza el antepecho, se trazan lo la ventana y se hace el techo y se borran las líneas que habíamos bajado de los muros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (99 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com