ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIBUJO CONSTRUCTIVO II MUSEO FRIDA KAHLO


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

DIBUJO CONSTRUCTIVO II

2017-2018

ALUMNO: RUEDA ALBERTO CÉSAR IVÁN

GRUPO: 603

MUSEO FRIDA KAHLO Y ANAHUALCALLI

[pic 3]

[pic 4]

MUSEO FRIDA KAHLO

Me encantó este museo (Aunque ya he ido varias veces, me sigue impresionando), ya que Frida Kahlo me fascina demasiado; me impacta su forma en la que pudo ver la vida a pesar de la circunstancias en las que se vio en su vida. A pesar de que se tiene que esperar en una larga fila, esta espera valdrá la pena; la sala en la que me impresiono mas estar fue donde se encuentran todos su vestidos, ya que lo que a ella se le caracterizaba fue en la forma de vestir también pero me pude percatar que en cada uno de sus vestidos se lograba ver el escudo que caracterizó al socialismo, ya que en esa casa donde ella vivió también formo parte de su vida y de esa casa el socialista León Trotsky, quien Frida le dio morada durante el tiempo que estuvo aquí en México (Hasta que se vio afectada la política del país). Fue muy grato observar la habitación donde dormía y convivía la gran parte de su vida esta Frida, ya que estaba perfectamente diseñada para que ella pudiera hacer lo que mas le encantaba, lo cual era pintar; su cama es muy impactante, porque encima de la cama se encontraba un espejo, el cual este fue puesto ahí para que la misma Frida pudiera realizar sus propios autorretratos.

   El ambiente del lugar es muy tranquilo, su vegetación es muy grande. Es curioso de como le pusieron a la casa “Casa Azul”, que de “pura casualidad” es de color azul; este color es muy bonito, ya que en mi punto de vista es muy tranquilizante, me trasmitió paz pero en si es algo frio el color, ya que es un azul muy fuerte. Pero no solo en la casa observamos todo lo feliz que se vivió ahí Frida, también podemos observar el dolor que conllevaba con su enfermedad “Poliomielitis” el cual contrajo desde que era muy pequeña; desafortunadamente por esta misma razón Frida no pudo tener hijo, lo cual provoco que años mas tarde su espeso Diego Rivera (Siempre me he preguntado ¿Frida que le vio a Diego?) le fuera infiel con varias personas, esto no solo fue un dolor interno, sino también lo planto en sus pinturas, desde su enfermedad hasta la infidelidad de esta persona.

   La frase que me encanta de ella es la siguiente “PIES PA’ QUE LOS QUIERO SI TENGO ALAS PARA VOLAR”, logro ella salir adelante a pesar de todo lo que paso.

   Puede ser que Frida ya no se encuentra en está tierra carnal, pero en esa casa se siente su esencia en cada objeto que se encuentra ahí.

MUSEO ANAHUACALLI

Este museo tiene una estructura muy peculiar, ya que todo esta hecho de piedra (Tiene un arte muy real de la época prehispánica en su interior). En la planta baja, su interior es muy frio ya que se pude diferenciar cada una de las plantas como partes de la muerte, principalmente esta planta habla del inframundo, el cual podemos observar en cada una de las esquinas se encontraba un dios entre los cuales estaban:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (341 Kb)   docx (215.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com