ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario de términos de informática


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Glosario de Términos:

Pixel:

Es la menor unidad Homogénea en color que toma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de video o un grafico. Tiene su origen en el vocablo ingles pixel y surgió como acrónimo entre los términos pix (expresión coloquial que refiere picture, “imagen”) y element (traducido al español como elemento). La noción se utiliza en ámbito informático para indicar la superficie homogénea mas diminuta que forma parte de una imagen.

Resolución:

Es un término asociado a la calidad de imagen en pantallas, impresoras, escáneres y cámaras. En ingles es resolution. En pantalla resolución es el número de pixeles que pueden ser vistos en una pantalla y son representados en sentido horizontal y vertical. Existen gran cantidad de resoluciones como por ejemplo 320x480, 480, 800x600, 1280x800 etc. La multiplicación de ambos números da como resultado el total de pixeles que se representan en la pantalla.

RGB:

Modelo de color utilizado normalmente para presentar color en los sistemas de video, cámaras y monitores de ordenadores. Representa todos los colores más combinaciones de rojo, verde y azul claro. Es el modelo más utilizado para visualizar y trabajar con imágenes digitales en una pantalla. Sus siglas significan RGB(red, green y blue rojo verde y azukl).

VGA.

Significa Video, Graphics Array o “Colección de gráficos de video” ha sido una de las plataformas de color mas populares de todos los tiempos que sería reemplazada hace relativamente poco tiempo por nuevas y más modernas composiciones. Sin embargo, hoy en día se está volviendo a reutilizar en los dispositivos móviles que cuentan con resolución de colores más simples que las de los computadores avanzados.

JPEG, JPG.

Es el formato mas popular, su gran ventaja es ser un formato comprimido, lo que le permite ocupar poco espacio en la memoria de la cámara o ser enviado con rapidez por internet.

APACHE:

Programa de servidor HTTP web de código abierto (open source). Su desarrollo empezó en 1995 y actualmente es uno de los servidores más utilizados en la red.

W3C:

El World Wide Web consortium (W3C) es un consorcio internacional en donde organizaciones, los usuarios y empleados de tiempo completo desarrollan estándares y especicaciones relacionadas al WWW. Se creo en 1994 por Tim

Berners-Lee, inventor del World Wide Web y otros. http://www.w3.org/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com