ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICCIONARIO DE INFORMATICA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  6.003 Palabras (25 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 25

Diccionario de Informática

Ábaco: Es un objeto que sirve para facilitar cálculos sencillos (sumas, restas y multiplicaciones) y operaciones aritméticas. Normalmente, consiste en cierto número de cuentas engarzadas en varillas, cada una de las cuales indica una cifra del número que se representa.

Acces: Es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñasorganizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico".

Actual: Se llama así al lugar o al trabajo que se está realizando en el momento, o a la diapositiva, página, hoja o celda seleccionada.

Algoritmos: Secuencias de pasos que permiten resolver problemas.

ALU: La Unidad Aritmético Lógica, o simplemente ALU (por Arithmetic Logic Unit) es una de las unidades que conforman la Unidad Central deProcesos (CPU) mediante la cual se pueden realizar un conjunto de operaciones aritméticas básicas (resta, suma, división y multiplicación) y de operaciones lógicas (OR, NOT, AND, etc.).

Analógicas: Se refiere a las magnitudes o valores que varían con el tiempo en forma continua (distancia, temperatura, velocidad, voltaje, frecuencia, amplitud, etc.) y pueden representarse en forma de ondas.

Antivirus: Aplicación o grupo de aplicaciones dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y eliminación de programas malignos en sistemasinformáticos. Un antivirus también puede contar con otras herramientas relacionadas a la seguridad como antispam, firewall, antispyware, etc.

Aplicaciones Informáticas: Programa informático que permite a un usuario utilizar una computadora con un fin específico.

Archivo: Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.

Audiovisuales: La utilización más frecuente del concepto está vinculada al formato de difusión de contenidos que se vale de imágenes ópticas acompañadas por grabaciones acústicas. Un material audiovisual es visto y oído por el espectador.

Auditorio: Actualmente se denomina auditorio a aquellos que escuchan cualquier tipo de expresión hablada, canciones o música, efectuados en forma pública, ya sean conferencias, discursos, lecturas, conciertos, recitales, obras de teatro, etcétera, en lugares especialmente acondicionados a dicho fin, conformando el auditorio, el público oyente.

Barras: Una barra, conocida en inglés como toolbar, es un componente de un interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación.

Base de Dato: (Database). Almacén de datos relacionados con diferentes modos de organización. Una base de datos representa algunos aspectos del mundo real, aquellos que le interesan al diseñador.

BIT: (Binary Digit) Dígito binario. Es la unidad digital más pequeña que puede manejar una computadora.

Bitácoras: Es un sitio web que sirve como diario personal de una o varias personas y que es accesible por el público. El blog normalmente se actualiza diariamente, y refleja a menudo la personalidad del autor.

Blog: Es un sitio web personal donde se escriben periódicamente, como un diario on line, sobre distintos temas que le interesan al propietario. Cada escrito está ordenado cronológicamente y en general posee enlaces a otras páginas para ampliar el tema que se habla.

Bluetooth: Sistema de interconexión inalámbrica entre diferentes dispositivos electrónicos, como ordenadores, teléfonos móviles, auriculares, etc. Permite la transferencia de datos entre dispositivos que lo soportan.

Byte: Unidad de información formada por ocho bits. Según cómo estén combinados los bits (ceros o unos), formarán un byte y, por lo tanto, un caracter cualquiera (una "a", un "2", un "(", incluso un espacio). Dependiendo de la cantidad de bytes, formarán kilobytes, megabytes, gigabytes, etc

Cable Modem: Es un tipo especial de módem diseñado para modular la señal de datos sobre una infraestructura de televisión por cable. Cuando se habla de Internet por cable, se hace referencia a la distribución del servicio de Internet a través de esta infraestructura de telecomunicación. El cable módem es utilizado principalmente para distribuir acceso a Internet de banda ancha aprovechando el ancho de banda que no se utiliza en la red de TV por cable.

Caracteres: Cualquier símbolo en una computadora. Pueden ser números, letras, puntuaciones, espacios, etc. Un carácter corresponde, por lo general, a un byte, conformado por ocho bits. Hay caracteres especiales que necesitan dos bytes para ser representados, estos pertenecen a un conjunto llamado DBCS.

Carpetas: Lugar en el que se agrupa información en la computadora, pudiéndose personalizar colocándole nombre para identificarlo.

Chat: Recurso en Internet que permite comunicarse en forma de texto con otros usuarios.

Cerrar: (close). En sistemas de ventanas, opción o botón que poseen las ventanas para hacerlas desaparecer, finalizando el programa o documento que se encuentra en ejecución dentro de ellas.

CHAT: (Internet Relay Chat). Protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto (chatear). Permite conversar con personas en forma de texto dentro de canales (salones de chat) IRC o de forma privada.

Chip: Microchip o también llamado circuito integrado (CI). Placa de silicio pequeña en la que se encuentran miles de dispositivos electrónicos interconectados (diodos, transistores, resistencia, capacitores, etc).

Cibernética: Es una disciplina íntimamente vinculada con la teoría general de sistemas, al grado en que muchos la consideran inseparable de esta, y se ocupa del estudio de: el mando, el control, las regulaciones y el gobierno de los sistemas. El propósito de la cibernética es desarrollar un lenguaje ytécnicas que nos permitan atacar los problemas de control y comunicación en general.

Ciencia: Es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Ciencia Aplicada: Es la aplicación del conocimiento de una o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos. Los campos de la ingeniería, por ejemplo, se acercan a lo que es la ciencia aplicada

Ciencia Pura: Estudio de los fenómenos naturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.1 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com