ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario de Términos legales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 9

ASESORIAS: La asesoría es una actividad muy común por estos días, pero informalmente utilizada desde tiempos inmemoriales por el hombre, mediante la cual se le brindará el apoyo necesario a las personas que así lo requiriesen para que puedan desarrollar diferentes actividades, motivos de la consulta y finalmente, a través del trabajo que la asesoría en cuestión le brinde, poder lograr la comprensión de diferentes situaciones en las cuales se halla la persona o institución que solicita asesoría, judiciales, económicas, políticas, financieras, inmobiliarias, entre otras.

ACCESIBILIDAD: La accesibilidad o accesibilidad universal es el grado en el que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

ADQUISITIVO: es un adjetivo que refiere aquella acción que permite adquirir –sinónimo de obtener y de comprar- un objeto. Generalmente se le conjuga con el poder de usos varios, siendo este el “poder adquisitivo”. Por tanto, está dualidad refiere la disponibilidad en recursos que tiene una persona para satisfacer sus necesidades básicas financieras o materiales.

C

CARENCIA: es un término polisémico, que se aplica a distintos ámbitos, tanto naturales como sociales; en todos ellos con el significado de la insuficiencia a la hora de cubrir una necesidad, o la ausencia de un elemento indispensable. Por ejemplo, en el caso del organismo humano, las enfermedades carenciales.

CONDUCTISTA: según su fundador John Watson, es una escuela natural que se atribuye todo el campo de las adaptaciones humanas. Para B. F. Skinner se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta, que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio. Sin embargo, este objeto es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual sea parte.

CONSERVADOR: es una adjetivo que menciona a aquel o aquello que conserva (guarda, respeta, protege). El término, que procede del vocablo latino conservātor, se utiliza para nombrar a la persona o al partido político que es favorable a la continuidad de las formas de vida actuales.

CONSISTENTE: Que resiste un esfuerzo normal sin romperse ni deformarse.

COMPLEMENTO: Cosa, cualidad o circunstancia que se añade a una cosa y la completa o mejora:

D

DEFINIDOR: En algunas órdenes monásticas, se denomina definidor a cada uno de los religiosos que con el prelado principal formaban una especie de consejo, llamado definitorio para el gobierno de la religión y resolver los casos más graves.

DEMANDANTE: Reclamante persona que demanda o pide

DOMICILIO: es un atributo de la personalidad, que consiste en el lugar donde la persona (física o jurídica) tiene su residencia con el ánimo real o presunto de permanecer en ella.

E

EFICIENCIA: es ‘la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado’. No debe confundirse con eficacia, que se define como ‘la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

ESTETICA: tiene diferentes acepciones. En el lenguaje coloquial denota en general lo bello, y en la filosofía tiene diversas definiciones: por un lado es la rama que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza, por otro lado puede referirse al campo de la teoría del arte, y finalmente puede significar el estudio de la percepción en general, sea sensorial o entendida de manera más amplia

ESTRATEGIA: es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

ESTRATEGICA: Se aplica al lugar que es clave o tiene una importancia decisiva para el desarrollo de algo

ESPECIFICACIONES: el término especificación representa un documento técnico oficial que establezca de forma clara todas las características, losmateriales y los servicios necesarios para producir componentes destinados a la obtención de productos.

ESMERO: Sumo cuidado y atención diligente en hacer las cosas con perfección.

ENFOQUE: Acción de enfocar o ajustar un mecanismo óptico para hacer que una imagen se vea con nitidez.

ESTADISTICAMENTE: es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

EXPORTADORA: una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios desde un territorioaduanero hacia otro territorio aduanero.

F

FINANCIAMIENTOS: Se denomina financiamiento al acto de hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com