ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diodos BJT


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

1. INTRODUCCION

Para poder diseñar o analizar un transistor como amplificador, se requiere de ciertos conocimientos, como su respuesta en dc, como para su respuesta en ac. Se podría decir que el transistor es un dispositivo mágico, ya que eleva el nivel de la señal sin la necesidad de otra fuente externa de energía.

Para el análisis y diseño de cualquier amplificador, se deben tomar en cuenta dos componentes:

La porción de dc y la porción de ac,

El teorema de superposición es aplicable para la suma de esas dos condiciones, para esto se debe tener en cuenta la elección de los parámetros de dc, ya que afectarán a la respuesta en ac y viceversa.

Las respuestas en los transistores tanto de dc como de ac, son controladas por varios factores. Cada diseño determina la estabilidad del sistema y su sensibilidad.

Las siguientes formulas son importantes para un transistor.

2. PUNTO DE OPERACIÓN

La polarización comprende lo relacionado para la aplicación dc, los cuales mantiene un nivel fijo de tención y c orriente. Para los amplificadores a transistores, el voltaje corriente de dc reltantes, establecen puntos de operación sobre las características que definen una región, la cual se utyilizasrá para amplificar la señal de entrada. El punto de operación, es un punto fijo sobre las características.

La siguiente pregujnta, representa una salida con sus caracte´risticas generales con 4 puntos de operación. El circuito de polarización, puede establecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com