ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Podría considerarse a un BJT cómo dos diodos conectados en oposición, con una tercera conexión entre ambos? ¿Cuál es la diferencia de comportamiento? ¿A qué se debe? Describa el "efecto transistor".


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTAS:

1. ¿Podría considerarse a un BJT cómo dos diodos conectados en oposición, con una tercera conexión entre ambos? ¿Cuál es la diferencia de comportamiento? ¿A qué se debe? Describa el "efecto transistor".

Si bien podría considerarse a un transistor BJT como dos diodos enfrentados, la diferencia de comportamiento se debe a la anchura de la región central (P para el caso de un NPN o bien N para el caso de un PNP). Si la región central es muy ancha el comportamiento del componente sería como el de dos diodos en serie, dado que el funcionamiento de la primer unión no afecta al funcionamiento de la segunda. Es decir, se estaría anulando el efecto transistor.

El efecto transistor consiste, justamente, en el hecho de que los electrones tienen que subir una barrera de potencial transitando de N a P, pero luego es más fácil porque tiene que bajar dicha barrera.

De los electrones emitidos por el emisor, aproximadamente un 1 % se recombina en la base y un 99 % no se recombina y llega al colector, esto es el efecto transistor.

2. ¿Cuál es la diferencia entre transistor polar npn y pnp?

La diferencia que hay entre un transistor NPN y otro PNP radica en la polaridad de sus electrodos

Una forma de identificar un transistor NPN o PNP es mediante un polímetro: Este dispone de dos orificios para insertar el transistor, uno para un NPN y otro para el PNP. Para obtener la medida de la ganancia es necesario insertarlo en su orificio apropiado, con lo que queda determinado si es un NPN o un PNP.

3. ¿Como está representado los modos de trabajo de un BJT npn en emisor común y explique?

La señal de salida puede no ser exactamente igual a la señal de entrada (senoidal), debido a la no linealidad del transistor. La señal es pues distorsionada.

Si el punto de trabajo se desplaza hacia ic=0, el transistor se ha llevado al corte.

Cuando el punto de trabajo se desplaza hacia Vce=0, el transistor se ha llevado a saturación.

La amplificación será razonablemente lineal si la oscilación de la señal se limita a la zona activa (no habrá distorsión).Sin embargo, en conmutación se trabaja de corte a saturación.

4. Identifique, explique y dibuje cuales son las configuraciones del BJT.

Aunque el transistor posea únicamente tres terminales, se puede realizar su estudio como un cuadripolar (dos terminales de entrada y dos de salida) si uno de sus terminales es común a la entrada y salida:

• Base común (BC).

• Colector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com