ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discos Duros


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Redes y telecomunicaciones

Taller de tecnología aplicada

1) Describa los componentes de un disco rígido. ¿Cuáles son sus velocidades usuales de los discos actuales?

Los discos duros son conformados por los siguientes componentes:

• Componentes físicos:

o La unidad: Es un conjunto de componentes electrónicos y mecánicos que hacen posible el almacenamiento y recuperación de los datos en el disco. Aquí se encuentra el cabezal de lectura/escritura.

o El disco: Es una pila de discos llamados platos, tiene dos superficies magnéticas. Estas superficies están formadas por millones de pequeños elementos capaces de ser magnetizados positiva o negativamente. Cada superficie magnética se llama cara y tiene asignado un cabezal de lectura/escritura. En las caras se encuentran dividas en:

 Pistas: Son anillos concéntricos

 Sectores: Son las unidades mínimas de información que puede leer o escribir un disco duro. Generalmente cada sector almacena 512bytes de información.

• Componentes lógicos:

o Sector de arranque (Master Boot Record): Es el primer sector de todo disco duro. En el se almacena la tabla de particiones y un pequeño programa master de inicialización, llamado también Master Boot.

o Espacio particionado: Es el espacio de disco que ha sido asignado a alguna partición.

o Espacio no particionado: Es espacio no accesible del disco

Actualmente los discos duros usuales poseen una transferencia de 192MB/seg y una velocidad de giro de 7200rpm.

2) ¿Como se denomina al tipo de disco que se emplea mayoritariamente en los PC’s actualmente? ¿En donde se dispone la electrónica de este tipo de discos? ¿Puede indicar su tasa de transferencia?

Actualmente las PC’s utilizan discos rígidos SATA 2, su electrónica se encuentra debajo de los platos o discos debido a que el interior se debe encontrar libre de aire y de polvo, para evitar choques de partículas, y por ende la perdida de datos. Su tasa de transferencia es de 300MB/seg.

3) Indique las tasas de transferencia del bus IDE y SATA.

Transferencia del bus IDE Transferencia del bus SATA

ATA-5 66MB/seg SATA I 150MB/seg

ATA-6 100MB/seg SATA II 300MB/seg

ATA-7 133MB/seg SATA III 600MB/seg

4) ¿Para qué se emplea el bus SCSI? ¿Qué tipo de componentes se pueden conectar a este tipo de bus? Indique tasas de transferencias de las distintas versiones.

El bus SCSI habitualmente en discos rígidos, pero también interconecta una amplia gama de dispositivos, incluyendo scanners, unidades CD-ROM, grabadoras de CD, y unidades de DVD. De hecho, el estándar SCSI entero promueve la independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com