ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos Autos Deportivos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  8.765 Visitas

Página 1 de 2

CONFERENCIA AUTOMÓVILES DEPORTIVOS

Hola querido público, estoy aquí para darles una breve platica acerca de lo que son los automóviles deportivos, ya que esto es un tema que les resulta de interés a mucha gente de diversos sectores y con diversos intereses, sean fanáticos, coleccionistas o estudiantes.

Es importante dar a conocer que en la ingeniería automotriz, un automóvil deportivo es considerado de esta forma cuando tiene altas prestaciones, como los coches de carreras, osea, que tienen motores de alto rendimiento, pueden alcanzar altas velocidades, aceleraciones rápidas, y agarre al asfalto muy fuerte, la única diferencia es que los autos deportivos no solo están hechos para moverse en circuitos, sino que también pueden ser conducidos legalmente en las calles.

Los autos deportivos son divididos en varios tipos, los cuales se explicaran a continuación:

Deportivo a secas: Es ya un automóvil deportivo con prestaciones superiores a los autos medios, pueden alcanzar velocidades de entre 250 y 270 km/h, estos autos son la parte baja de los deportivos. Se pueden mencionar como ejemplos el Audi TT o el Porsche Cayman, o los típicos pony cars como el Chevrolet Camaro o el Dodge Challenger, que como ustedes se darán cuenta no son autos muy caros comparados con otros deportivos de más alto rango.

Deportivo de altas prestaciones: Un deportivo de altas prestaciones son superiores a los deportivos a secas, porque pueden alcanzar velocidades más altas ya aceleraciones más rápidas, sus velocidades tope oscilan entre los 300 y 340km/h. En cuanto a características físicas son más ligeros que los deportivos a secas, pero del tamaño de un turismo, son hechos de materiales más ligeros y resistentes y usan motores de mejor rendimiento, ya sea de mayor cilindrada o más revolucionados. Como ejemplo de estos deportivos podemos mencionar un Ferrari 458 Italia, un Audi R8, o un McLaren Mp4-12c.

Superdeportivos: Estos ya son automóviles con prestaciones muy similares a los de carreras o incluso superiores, ya son construidos con materiales sumamente exóticos, difíciles de obtener o fabricar, como la fibra de carbono, tienen motores hasta de más de 1000hp pueden alcanzar velocidades superiores a los 400km/h o aceleraciones tan rápidas inferiores a los 3 segundos de 0 a 100km/h, sus costos son muy elevados, por lo usual superando el medio millón de dólares. Ejemplos de éstos pueden ser el Lamborghini Aventador, el Bugatti Veyron, o el Koenniggsegg Agera R.

Como pudieron ver, los autos deportivos en general, son autos costosos, rápidos, llamativos y útiles para conseguir chicas o mostrar tu nivel económico, o simplemente nos sirven para divertirnos a lo grande, claro para aquellos que son amantes de la adrenalina y la velocidad.

Bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com