ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñe Y Describa Un Protocolo Del Nivel De Aplicación Para Ser Usado Entre Un Cajero Automático Y El Computador Central Del Banco.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  1.638 Visitas

Página 1 de 3

Diseñe y describa un protocolo del nivel de aplicación para ser usado entre un cajero automático y el computador central del banco. El protocolo debe permitir que se verifique la tarjeta y la clave del usuario, que se consulte el balance de la cuenta (que se mantiene en el computador central), y que se realicen reintegros de una cuenta (es decir, dinero reintegrado al usuario). Las entidades del protocolo deben ser capaces de resolver el problema tan común de que no haya suficiente dinero en la cuenta para cubrir el reintegro. Especifique el protocolo listando los mensajes intercambiados y la acción tomada por el cajero automático o el computador central del banco ante la transmisión o recepción de mensajes. Esboce la operación de su protocolo para el caso de un reintegro sencillo sin errores, utilizando un diagrama de estados.

CAJERO AUTOMATICO

Los cajeros automáticos, originalmente llamados ATM (Automatic Teller Machine o Maquina de cajero Automático) son dispositivos electrónicos que permiten a los clientes de un banco hacer retiro de efectivo y ver sus estados de cuentas, depositar efectivos o cheques, transferir dinero de entre diferentes cuentas de bancos, utilizar tarjeta con chip o, incluso comprar tiempo para tu celular a cualquier hora del día los 365 días del año, sin necesidad de ir al banco.

El primer ATM del mundo fue producido por la firma NCR e instalado en Londres el 27 de junio de 1967, por Barclays Bank. La invención se le atribuye a John Shepherd Barron, pero hay registro de que George Simjian tramitó la patente en New Yok desde la década de 1930. Al principio el proceso se tardaba mucho y no requería de una clave especial, lo que se prestaba al fraude, por eso los cajeros automáticos actuales deben autentificar a los clientes por medio de una clave numérica llamada PIN.

Transacción entre un usuario, el cajero automático y el computador central de un banco.

1. El cajero automático pide al usuario que inserte la tarjeta débito o crédito.

2. El usuario inserta la tarjeta débito o crédito.

3. El cajero automático acepta la tarjeta y lee el número de tarjeta y el código del banco.

4. El cajero automático envía el número de tarjeta, el código del banco y la contraseña al consorcio.

5. El consorcio envía el número de tarjeta y la contraseña al banco.

6. El banco notifica la aceptación al consorcio.

7. El consorcio notifica la aceptación al cajero automático.

8. El cajero automático pide al usuario que elija el tipo de transacción: retiro de efectivo, consignación, transferencia, información.

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com