ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Web Centrado En Usabilidad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

PRESENTA:

Ortega Aranda Luis Andrés

MATERIA:

Desarrollo de Aplicaciones Web

ASESOR:

Ismael Pérez Mena

GRUPO.

ITI-901

CARRERA Y CUATRIMESTRE:

Tecnologías de la Información, 9no Cuatrimestre

Ensayo sobre Diseño Web Centrado en el Usuario: Usabilidad y Arquitectura de la Información

¿Qué significa usabilidad? Usabilidad en anglicismo que significa “facilidad de uso” que parece tener su origen de la expresión “user friendly”. También puede ser definido como atributo de calidad de una aplicación, con enfoque de diseño y evaluación.

Según la ISO la usabilidad se define como el grado de eficacia, eficiencia y satisfacción con la que usuarios específicos pueden lograr objetivos específicos, en contextos de usos específicos. La usabilidad de una aplicación debe ser entendida siempre en relación con la forma y condiciones de uso por parte de sus usuarios así como características y necesidades de los usuarios.

Otro punto del cual se habla es sobre la accesibilidad, que no se refiere a la facilidad de uso de las aplicaciones, sino a la posibilidad de acceso.

En lo que se habla con respecto a la arquitectura de la información el objetivo principal de este punto es el de facilitar al usuario la recuperación de información, esto se logra haciendo que el usuario pueda encontrar información, diseño y definiciones, y por otro lado haciendo que cada elemento de información pueda ser encontrado a través de metadatos y optimización del sitio para buscadores.

En cuanto al diseño web centrado al usuario, este habla sobre si un sitio cumple con los niveles de usabilidad requeridos, utilizando un marco metodológico conocido como Diseño Centrado en el Usuario con las características del desarrollo de aplicaciones web. Lo que caracteriza a este formato es que asume todo el proceso de diseño y desarrollo del sitio web conducido por el usuario, sus necesidades, características y objetivos.

Tiene que haber una planificación la cual contendrá los objetivos del sitio, necesidades y requerimientos y objetivos de la audiencia potencial. Se trata de lo que puede ofrecer el proveedor y lo que necesita el usuario. Muchas de las preguntas que hay que hacerse son: ¿Qué necesita? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cómo se comporta y actúa? ¿Cuál será el contexto de uso? y ¿Cómo afectará a la interacción, experiencia y conocimientos previos? Para contestar todas estas preguntas hay que hacer un estudio sobre a audiencia a quien se dirigirá el sitio.

Hay que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com