ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de circuito lógico


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

En este diseño de circuito lógico, se nos convierte en la base para que nos familiaricemos con el diseño de dispositivos electrónicos, que nos van a permitir en un futuro dar soluciones a necesidades sentidas en nuestro diario vivir. Así que la ampliación de ideas renovadas, actualizadas y la búsqueda de senderos válidos a la hora de tomar decisiones referentes al diseño e implementación de circuitos electrónicos digitales es grandísima .La temática a trabajar está en el contenido del módulo de Sistemas Digitales Básicos, el cual contiene información relevante orientada al diseño e implementación de circuitos lógicos. En la construcción de estos dos circuitos nos profundizara en temas como operaciones binarias, lógica combi nacional, familias de integrados digitales existente, en fin el conocimiento será extenso y porque no decirlo así, maravilloso.

Objetivos

• Enfocarnos en la importancia que tiene los circuitos combis nacionales en la vida, ya que estos están muy presentes en numerosos contextos de nuestro acontecer diario.

• En el siguiente trabajo presentaremos el desarrollo del proyecto máquina expendedora de bebidas en donde generaremos un circuito a través de las tablas de verdad.

• Utilizaremos el álgebra de Boole para poder optimizarlo en consecuencia obtendremos la mejor solución para el problema planteado en la guía de actividades.

Proyecto

Se requiere diseñar una máquina expendedora de agua sabor izada que le entregue al usuario tres tipos de bebidas: agua sola, agua con sabor a limón y agua con sabor a naranja. NO le podrá suministrar ni limón solo, ni naranja sola, ni limón con naranja solos o ambos con agua.

Se tendrá 3 pulsadores P1 (Agua) P2 (Limón) P3 (Naranja). El usuario pulsara uno o dos según la bebida deseada. El aparato contiene un sensor V que entregara una salida ALTA (1) cuando haya un vaso en el expendedor o una salida BAJA (0) sino hay vaso.

El líquido saldrá sólo cuando la electroválvula general ST y la electroválvula correspondiente a S1 (agua), S2 (Limón) o S3 (Naranja) estén en ALTO y si la salida V está en ALTO, dependiendo de lo solicitado por el usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com