ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos De Interconexion De Redes De Computadoras


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Modem: Un modem es un dispotisitivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

El modulador emite una señal denominada portadora. Generalmente se trata de una pequeña señal electrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la informacion que se prepara para una transmision.

Router: Un router proporciona conectividad a nivel de red o a nivel tres en el modelo OSI. Su funcion principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir interconectar subredes.

Conmutador: Un conmutador opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su funcion es interconectar dos o mas segmentos de red de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la direccion MAC de destino de las tramas en la red.

Concentrador: Un concentrador es un dispositivo que permite centralizar el cableado de una red y poder ampliarla. Esto significa que dicho dispositivo recibe una señal y repite esta señal emitiéndola por sus deferentes puertos.

Repetidor: Un repetidor es un dispositivo electronico que recibe una señal debil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel mas alto, de tal modo que se puedan cubrir distancias mas largas sin degradacion o con una degradacion tolerable.

Puente de red: Un puente de red opera en la capa 2 del modelo OSI, este interconecta segmentos de red, haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base a la direccion fisica de destino de cada paquete.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com