ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos de red y de interconexión de redes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  3.644 Palabras (15 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 15

Dispositivos de red y de interconexión de redes

RESUMEN

  • Los dispositivos de interconexión de redes conectan para crear una Internet.
  • Los dispositivos de interconexión de redes se dividen en cuatro categorías: repetidores, puentes, encaminadores y pasarelas.
  • Un repetidor es un dispositivo que opera en el nivel físico del modelo OSI. Su objetivo es regenerar una señal.
  • Lo puentes funcionan en el nivel físico y de enlace de datos del modelo OSI. Tiene acceso a las direcciones de las estaciones y pueden reenviar o filtrar un paquete a una red.
  • Los encaminadores operan en los niveles físicos, de enlace de datos y de red del modelo OSI. Deciden el camino que debería tomar un paquete.
  • Las pasarelas operan en todos los niveles del modelo OSI. Convierten un protocolo a otro y pueden, por tanto, conectar dos redes distintas.
  • Hay dos métodos para calcular el camino más corto entre dos encaminadores: el encaminamiento basado en el vector distancia y el encaminamiento basado en el estado del enlace.
  • En el encaminamiento basado en el vector distancia, cada encaminador comparte de forma periódica su conocimiento sobre la red con los encaminadores que son vecinos inmediatos.
  • En el encaminamiento basado en el vector distancia, cada encaminador tiene una tabla con información sobre las redes (identificador, coste y el encaminador para acceder a una red concreta).
  • En el encaminamiento basado en el estado de enlace, cada encaminador crea su propio paquete de estado del enlace (LSP).
  • El resto de encaminadores reciben este LSP a través de un proceso de inundación. Todos los encaminadores, por tanto, tienen la misma información; esta información es almacenada en una base de datos de estados de enlace. A partir de esta base de datos común, cada encaminador encuentra sus propios caminos más cortos al resto de encaminadores utilizando el algoritmo de Dijkstra.
  • En el encaminamiento basado en el estado del enlace, el coste es asignado a cada paquete cuando deja el encaminador.
  • En el encaminamiento basado en el estado de enlace, cada encaminador tiene su propia y única tabla de encaminamiento.

MATERIAL PRÁCTICO

Preguntas de revisión

  1. ¿En qué se diferencia un repetidor de un amplificador?

Un amplificador amplifica la señal, no discrimina entre una señal y un ruido, mientras que un repetidor regenera la señal, creando una copia bit a bit de la patrón original.

  1. Describa las funciones de los cuatro dispositivos de conexión mencionados en este capítulo.

  • Repetidor: es un dispositivo electrónico instalado en un cable el cual recibe la señal antes de que se vuelva demasiado débil o corrupta, regenera el patrón de bits original y lo coloca refrescado de nuevo en el enlace.
  • Puente: también pueden transmitir trama entre dos LAN, también contienen la lógica que pueden separar el tráfico de cada segmento, también proporciona seguridad mediante esta división de tráfico.
  • Encaminadores: contienen un software que permite determinar cual camino entre esas direcciones es mejor para una transmisión determinada también tienen acceso a las direcciones del nivel de red. Retransmiten los paquetes entre múltiples redes interconectadas.
  •  Pasarelas: este es un convertidor de protocolos este tiene la capacidad de aceptar un paquete formateado para un protocolo y convertirlo a un paquete formateado para otro protocolo antes de encaminarlos.
  1. Enumere los dispositivos de conexión de redes de acuerdo a su complejidad e indique los niveles del modelo OSI operan.
  • El repetidor opera en la capa física.
  • El puente opera en las capas de enlace físico y los datos.
  • El router funciona en la conexión física, los datos y las capas de red.
  • La puerta de enlace funciona en todas las siete capas.
  1. ¿Qué es y cómo se crea la base de datos LSP?

LPS  Paquete de Estado de Enlace,  contiene cuatro campos el identificador del que realiza la publicación, el identificador de la red destino, el coste y el identificador del encaminador vecino. Cada encaminador recibe un paquete pequeño LSP coloca la información en una base de datos de estado, la utilizan para calcular su tabla de encaminamiento, antes se tienen que tener información doble sus vecinos de forma periódica.

  1. Describa algunos de los factores que se necesitan considerar en la conexión de redes.

Algunos de los factores que deben tenerse en cuenta en la conexión de redes son las distancias entre ellos, la compatibilidad de protocolos, formato de trama, el tamaño de paquetes de datos, velocidad de datos, y el orden de los bits en las direcciones de los diferentes protocolos.

  1. Contraste y compare el encaminamiento basado en el vector distancia con el basado en el estado del enlace.

En el encaminamiento basado en vector distancia cada encaminador periódicamente comparte su conocimiento sobre la red entera con sus vecinos. Mientras que en el encaminamiento basado en el estado de enlace, cada encaminador envía el conocimiento que tiene sobre sus vecinos a todos los encaminadores de la red  y comparte información cuando hay cambios.

  1. ¿Qué es una red?

Una red es  dos o más dispositivos conectados con el fin de compartir datos o los recursos.

Es un conjunto de equipos conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, que comparten información, recursos y servicios.

  1. ¿Qué es una red interconectada?

Es una interconexión de redes individuales, para la cual se necesitan dispositivos de interconexión de redes denominados encaminadores y pasarelas.

  1. ¿Qué quiere decir que un puente puede filtrar tráfico, porque es importante el filtrado?

Puentes tienen acceso a las direcciones de cada estación y pueden reenviar un paquete al apropiado segmento de la red. De esta manera, filtran el tráfico y ayudan al control de congestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (676.2 Kb)   docx (2.5 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com