ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Dispositivos Eléctricos”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MEXICO

"Física"  

   Ingeniería en Energías Renovables

Dispositivos Eléctricos”

PRESENTA: 

SEGUNDO S EMETRE

GRUPO: ER-EFIS-2202-B1-002


MATRICULA: ES221106415

FECHA: 29 de Agosto 2022

DOCENTE: LETICIA JUÁREZ MARMOLEJO  

3. Resuelva los siguientes ejercicios:

1.- Un electrón y un protón están situados a una distancia de 40 cm, determine ¿Cuál la fuerza de atracción o repulsión?
[pic 4]

[pic 5]

2.-. Dos cargas puntuales q1= 8 µC y q2= -8 µC se encuentran situadas a una distancia d y sufren una fuerza de atracción de 8.4 N. Calcule la distancia en que deben estar situadas las dos cargas.

[pic 6]

[pic 7]

3.-. Se coloca una carga puntual de +7.2 µC 0.96 m a la izquierda de una segunda carga puntual idéntica. ¿Cuáles son las magnitudes y direcciones de las fuerzas que cada carga ejerce sobre la otra

[pic 8]

4.- Calcular la magnitud del campo magnético producido por un alambre rectilíneo largo, en un punto situado a 2.5 metros de el mismo, si el alambre soporta una corriente de 3 A.

[pic 9]

Ejercicio V. Seis cargas positivas de igual magnitud +q se colocan en las posiciones que ocupan los números pares de un reloj circular de radio R. ¿Calcule el potencial eléctrico en el centro?
R: Como las cargas son positivas se repelan por lo tanto la carga potencial es 0
Los componentes de la fuerza del potencial eléctrico son iguales y como las cargas son del mismo signo se repelen entre si de tal manera que en el centro es nulo.

La expresión para determinar el potencial eléctrico es [pic 10][pic 11]

Conclusión

En esta presente estuvimos poniendo en practicas una de las principales leyes de gauss , coulomb y ampere para poder realizar las actividad en la ley de Ampere demostró que las corrientes eléctricas se atraen y se repelen de modo similar a como lo hacen los imanes y propuso que las fuerzas magnéticas se deben al hecho de tener cargas en movimiento .La ley de Gauss permite la evaluación del campo eléctrico en muchas situaciones prácticas, mediante la formación de superficies gaussianas simétricas alrededor de una distribución de cargas y la evaluación del flujo eléctrico a través de esa superficie. La ley de Coulomb señala que la fuerza F (newton, N) con que dos carga eléctricas Q y q  se atraen o repelen es proporcional al producto de las mismas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia r (metro, m) que las separa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (171.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com