ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar habilidades para montar en un tablero los distintos dispositivos eléctricos


Enviado por   •  5 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Objetivo:

 Desarrollar habilidades para montar en un tablero los distintos dispositivos eléctricos.

Antecedentes Teóricos: 

  1. Investigar que es un Interruptor de 2 polos 1 tiro.  [pic 7]

l interruptor de 2 polos para fusible tipo tapón es usado generalmente en casas habitación para el control de equipos eléctricos y motores monofásicos, que se encienden y apagan con frecuencia, tales como: bombas de agua, equipos de refrigeración o equipos de trabajo ligero. Este dispositivo tiene dos bases E26. Su cuerpo es de porcelana esmaltada con herrajes de aleación de cobre y tornillería de acero tropicalizado.

  1. Investigar que es un Interruptor de 1 polos 1 tiro.[pic 8]

El interruptor o “switch” tipo navaja se utiliza para conectar y desconectar cargas a las fuentes de electricidad. Este interruptor es un accesorio muy útil en instalaciones de casas habitación para la conexión de equipos eléctricos que se encienden y apagan con mucha frecuencia. Su base es de porcelana esmaltada, tiene herrajes de aleación de cobre y tornillería de acero tropicalizado.

  1. Investigar que es un Interruptor de 1 polo 2 tiros. [pic 9]

Un interruptor de un polo y dos tiros es un interruptor que sólo tiene una sola entrada y se puede conectar a y cambiar entre 2 salidas. Esto significa que tiene un terminal de entrada y dos terminales de salida.

Un interruptor de un polo y dos tiros puede servir una variedad de funciones en un circuito. Puede servir como un interruptor de encendido-apagado, dependiendo de cómo se conecte el circuito. O puede servir para conectar circuitos a cualquiera de las 2 rutas diferentes que un circuito puede necesitar para funcionar.

  1. Investigar que es un cable STP o POT y que características debe tener.

Los cables Tipo SPT son utilizados para suministrar energía eléctrica a aparatos electrodomésticos, como lámparas, radios, televisiones batidoras, equipos de sonido, equipos de oficina y en extensiones móviles que no excedan los 300 Volts de operación.

  1. Investigar que es un fusible tipo “Edison”

Este fusible miniatura tipo tapón tiene base "Edison" y está diseñado para brindar una protección superior contra cortocircuitos en aparatos eléctricos que se encienden y apagan con frecuencia.[pic 10]

El fusible está insertado en un receptáculo de porcelana blanca extra reforzada con base metálica roscada, listón fusible de zinc y contactos de aleación de cobre. Su capacidad eléctrica es de 30 A x 127 V~.

  1. Investigar qué tipos de clavijas se utilizan en las instalaciones eléctricas.

Enchufe tipo A: Presenta dos clavijas planas paralelas con un pequeño agujero en cada una. Enchufe tipo B: Consta de dos clavijas planas paralelas (una algo más ancha que la otra) con un pequeño agujero y una tercera clavija redonda más larga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (971 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com