ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos electrónicos en el marco de las TIC’s


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Las TIC’s como sus siglas lo indican, son las tecnologías de la información y la comunicación y estas constan de equipos los cuales contienen programas informáticos y medios de comunicación que nos van a servir para reunir ciertos criterios como: almacenar, transmitir, procesar, administrar y presentar información en diferentes tipos de formato (imágenes, sonidos, texto, etc).

Existen diferentes artículos electrónicos dentro del concepto de TIC’s , como por ejemplo la televisión, el teléfono, el video, el ordenador. Pero sin lugar a duda, los medios más representativos de la sociedad actual son las computadoras que nos permite utilizar distintas aplicaciones informáticas (presentaciones, aplicaciones multimedia, etc) y más específicamente las redes de comunicación, en concreto el Internet.

Desarrollo

Las TIC’s causan gran impacto en la sociedad, estas cuentan con diferentes tipos de tecnología y la utilizan en sus lugares de trabajo, en restaurantes, en centros comerciales en el hogar y en muchos lados más. En las escuelas y universidades la computación y el Internet son herramientas tecnológicas utilizadas para la enseñanza.

Como ya sabemos en la escuela ocupamos diferentes tipos de tecnología como lo son el celular, computadoras, tabletas electrónicas y la más importante el internet. Los cuales ocupamos como fuente de información, a través de estos equipos podemos realizar una investigación en libros, en páginas que contengan información científica o artículos científicos y también a través de estos podemos difundir información ya sea por correo, por paginas educativas etc. Y no solo difundir información sino también como medio de comunicación podemos usar las tics para comunicarnos con personas que se encuentran al otro lado del mundo usando las redes sociales.

Las TIC’s también están muy relacionadas con el comercio ya que se ocupa la tecnología para realizar operaciones de compra-venta a través de medios electrónicos como lo son el teléfono, la computadora, el fax, cajeros automáticos etc. También existen páginas de internet donde se maneja el comercio por ejemplo una persona sube a internet los datos del artículo que está vendiendo y otra persona de cualquier parte del país pueden comprar el artículo. Esta es una forma clara de ocupar las tic’s para el comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com