ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Acerca Del Uso De Dispositivos Electronicos En Las Aulas De Clase


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

En la era actual las tecnologías de la información y de la comunicación se constituyen en la columna vertebral de los procesos educativos y el desarrollo humano. No podemos marginarnos de las incesantes innovaciones que de cualquier manera nos involucra a enfrentar una nueva realidad.

Este proyecto busca detectar si los estudiantes hacen un uso adecuado de las herramientas tecnológicas y por ende esto infiere en el ritmo de aprendizaje y en el esfuerzo personal y económico para vincular las nuevas herramientas en la enseñanza aprendizaje y para obtener la apropiación la transformación creativa de la realidad.

La capacidad para innovar y transformar la educación y la enseñanza y mejorar el aprendizaje es el uso de las herramientas tecnológicas, esto implica un cambio en los procesos mentales de todos los implicados y su aplicación implica revisar el proceso de enseñanza aprendizaje para fortalecer y deben estar acorde con el análisis de la incidencia de la aplicación de tecnologías en el aula.

El uso de tecnologías es una necesidad que se acopla a las exigencias de la vida moderna máxime cuando los estudiantes traen una estructura cognitiva en cuanto al uso de esas tecnologías aunque estas deben ser vistas como un medio antes que como un fin para que su uso no se convierta en un factor nocivo o distractor en las aulas de clase.

El presente trabajo se basa en un diagnóstico de los conocimientos y habilidades de los estudiantes en cuanto a manejo de las herramientas tecnológicas y con los que cuenta la institución educativa, la concientización de los estudiantes y su visión futura como profesional y servidor a la sociedad.

JUSTIFICACION

A pesar de que la tecnología ha existido desde que el ser humano tiene conocimiento y aplicación del mismo, éste no ha tenido tanta importancia como en el último siglo. La rivalidad entre los países siempre ha existido, la cual se demuestra desde eventos deportivos hasta guerras bélicas, sin embargo existe algo en común entre todo esto. La tecnología ha llegado al nivel de presentarse en todo momento de nuestras vidas,

Por todos estos motivos se concluye que el impacto que tiene el desarrollo tecnológico en un país es demasiado grande e importante. Más sin embargo es decisión de cada país, de cada institución, de cada empresa y de cada persona el uso que se le dé a la nueva tecnología pues por desgracia no siempre su impacto es positivo y en ocasiones causa daños a la humanidad, cuando se supone que la tecnología existe para hacer prosperar a la humanidad. Así tenemos como ejemplo a Japón, el cual nos maravilla con sus avances tecnológicos encaminados a el entretenimiento y a simplificarnos la vida diaria; como contraparte tenemos a Estados Unidos, el cual usa gran parte de su avance tecnológico a las armas de destrucción y material bélico.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com