ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuciones En Linux


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema de las distribuciones de Linux Todas las distribuciones de Linux tienen en común el kernel, que es la parte más importante del sistema. Las distribuciones recolectan versiones de varias aplicaciones junto con el kernel en una instalación de Linux, que funciona y solamente necesita algo de configuración. Aunque en un inicio Linus no permitió que Linux fuera usado en una distribución comercial, sin embargo, cambió de parecer y ahora las distribuciones comerciales son las que más impulso le han dado a Linux, gracias a sus facilidades de instalación. Hace ya bastante tiempo (1993), una distribución de Linux era algo que se bajaba de la red y ocupaba un par de disquetes. Hoy en día ocupan un par de CDs2.4 o más. En las distribuciones, no se cobra por el programa propiamente dicho, sino por el soportetécnico2.5 que se recibe de parte de la empresa, y por los manuales. En casi todas las distribuciones, se puede bajar la versión gratuita por medio de Internet, y la única diferencia entre la versión gratuita y la versión comercial, es que la versión gratuita no incluye el soporte técnico, ni los manuales impresos2.6. Hay también unas pocas distribuciones que sólo se pueden comprar en CDs. Estas incluyen software comercial, aunque también es posible bajar versiones de evaluación en la red.

Gracias a la licencia GPL una persona puede comprar una distribución de Linux, hacer todas las copias que quiera de los CDs y venderlas al precio que desee sin ningún problema legal. Esto es especialmente cierto con la distribución Debian, ellos apoyan esta forma de distribución siempre y cuando se distribuyan también los códigos fuente de los programas. Cualquier persona que lo desee puede crear también su propia distribución, solamente tiene que reunir el kernel y los programas que desee incluir.

Desarrollo:

UBUNTU: Su origen está basado en Debian, gratuita y con versiones para escritorio, servidores y netbooks, es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores, su nombre en zulú significa “Humanidad hacia otros”. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Su modelo de desarrollo es el software libre y de código abierto, lanza una nueva versión cada 6 meses, por lo que las aplicaciones están bastante actualizadas. Para aquellos que necesitan más estabilidad, también existen versiones LTS (Long Term Suppot) que reciben actualizaciones durante 3 años, Ubuntu viene en forma de 1 CD (aunque también hay versiones en DVD) que puedes recibir gratuitamente en tu casa vía Ship it. El escritorio por defecto es GNOME, aunque existen versiones de Ubuntu pensadas para otros entornos, ya sean oficiales como Kubuntu (KDE) y Xubuntu (xfce) o no oficiales como Lubuntu (LXDE). Su lanzamiento fue el 20 de Octubre de 2004 y su estado actual es en desarrollo.

REDHAT ENTERPRISE: Esta es una distribución que tiene muy buena calidad de contenidos y soportes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com