ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribuciones Gnu/Linux, Con Mayor Implementación En Los Servicios, DNS, DHCP, WEB, VPN, PROXY, A Nivel Empresariales


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Documentar las distribuciones Gnu/Linux, con mayor implementación en los servicios, DNS, DHCP, WEB, VPN, PROXY, a nivel empresariales.

DNS Y DHCP:

Servidor DNSMASQ: permite poner en marcha un servidor de manera muy sencilla y rápida. Simplemente instalando y arrancando el servicio dnsmasq, sin realizar ninguna configuración adicional, la PC se convertirá en un servidor Cache DNS y además resolverá los nombres que tengamos configurados en el archivo /etc/host de nuestro servidor.

Además de ofrecernos un servidor DNS nos ofrece también un servidor DHCP, fácilmente para configurar que además resolverá los nombres de los PCs de nuestra red aun cuando sus IPs hayan sido configuradas por DHCP.

WEB:

Apache HTTP server, servidor popular en toda la World Wide Web, utilizado cerca del 60% de los dominios Web.

Ngnix

Segundo más popular del mundo en servidores web de código abierto. Es un servidor ligero. Puede servir también como proxy inverso. Y el servidor proxy IMAP/POP3.

Lighttp

Es la tercera fuente más popular de código abierto, actualmente es menos del 1% de los dominios web.

VPN

OPEN VPN:

Es una solución de conectividad basada en software SSL (Security Sockets Layer) VPN (virtual private network), ofrece conectividad punto a punto con validación, jerárquica de usuarios y host conectados remotamente. Es excelente opción en tecnologías WIFI (redes inalámbricas EEI 802.11) y soporta una amplia configuración.

Una gran posibilidad es poder conectarse a terminales Windows de la red VPN así como clientes Windows a computadoras con el mismo sistema operativo. Mediante RPD.

PROXY

SQUID:

Es un programa que hace cache de datos obtenidos de internet para poder optimizar recursos de banda ancha de internet.

Características: Proxy/cache, Proxy SSL, Jerarquías de cache, ICP, HTCP, CARP, cache digests, Proxy transparente, WCCP, Control de accesos, Aceleración de servidores HTTP, SNMP, Cache de resolución DNS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com