ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina el sistema operativo GNU/Linux y conocer la distribución venezolana


Enviado por   •  19 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 4

Defina el sistema operativo GNU/Linux y conocer la distribución venezolana.

        Ante todo, debemos saber que GNU/Linux es una fusión entre el Sistema operativo “GNU” y el kernel “Linux”, Pero aquí surgen dos preguntas, las cuales son:

  • ¿Qué es GNU?
  • ¿Qué es Linux?

        La respuesta a la primera de estas es que “GNU” es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado por y para el Proyecto GNU, y auspiciado por la Free Software Foundation. Está formado en su totalidad por software libre, mayoritariamente bajo términos de copyleft.
        Por otra parte, Linux también es un sistema operativo libre basado en Unix. Este es uno de los principales ejemplos de software libre y de código abierto. Linux está licenciado bajo la GPL v2 y está desarrollado por colaboradores de todo el mundo.

        Teniendo esto en cuenta, podemos apreciar que GNU/Linux es un sistema de software libre, lo que quiere decir que todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por el usuario, siempre y cuando se mantenga bajo los términos de la Licencia Pública General de GNU.

        Una distribución Linux es una distribución de software basada en el núcleo Linux         que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un         grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas,         empresariales y         para servidores. Por lo general están compuestas, total o         mayoritariamente, de software         libre, aunque a menudo incorporan aplicaciones o         controladores propietarios.
        Existen distribuciones que están soportadas comercialmente, como Fedora (Red         Hat),         openSUSE (Novell), Ubuntu (Canonical Ltd.) y Mandriva; distribuciones         mantenidas por la comunidad, como Debian y Gentoo; y distribuciones que no están         relacionadas con ninguna empresa o comunidad, como es el caso de Slackware.
        “Distribución Linux” (Wikipedia, 2017)

        Su distribución en Venezuela es llamada Canaima, y esta está basada en Linux Mint Debian Edition desde el 19de Diciembre del 2016, como consecuencia del decreto presidencial 3.390 sobre el uso de las tecnologías libres en la Administración Pública Nacional Venezolana.
        El objetivo de esta distribución, es llevar el software libre a toda la población Venezolana, para que estos tengan  un fácil acceso a la tecnología y los que ya lo tenían emigren al software libre para que conozcan todas las ventajas que este tiene sobre el software propietario, ya que este puede ser modificado a criterio del usuario según sus gustos o necesidades.

Identificar los elementos que conforman el escritorio o interfaz gráfica en GNU.

        Los primeros sistemas operativos no contaban con interfaces gráficas, ya que estas no existían y las computadoras contaban con un sistema de aplicaciones en modo de texto, el cual era un poco incómodo para usar. Posteriormente se creó lo que se denomina como “Interfaz gráfica”, las cuales son un sistema que muestra la información y acciones posibles en una interfaz de una manera gráfica, haciendo el uso de un computador mucho más agradable al usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com