ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversiadad


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  11.789 Palabras (48 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 48

REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO: Gestión Ambiental

Sede Zulia

BIODIVERSIDAD Y SOCIODIVERSIDAD

Miriam Gonzalez

C.I.N°V°.09.324.508

Ciudad Ojeda,JUNIO 2013

ESQUEMA

Introdución

1.-Analisis de la situaciones socioculturales y biologica exixstente a nivel regional y mundial.asi como sus influencia en lo lacal.

2.-Características socioculturales y biológicas de los pueblos a nivelmundial, nacional, regional y loca

Rasgos filogenéticos.

3.- Factores que altera o acelera la diversidad biologia de la extinción,mutación,especiacion:

asilamiento geografico,relaciones interespecificas,poliploidia.

4.-Transferencia horizontal de genes,migración,sucesión,pertubación.

Conclusión

Bibliograria

Introdución

La realidad nos muestra que en la actualidad la mayoría de países son culturalmente diversos, según estimaciones recientes,Actualmente, en la era de la globalización se da la paradoja de que la sustitución de las sociedades tradicionales por el orden social moderno (urbano, industrial, capitalista) no solo no suprime las diferencias lingüísticas, religiosas, culturales, etc., entre las distintas sociedades, sino que por el contrario, las acrecienta. En este sentido, la diversidad cultural, étnica y lingüística deja de ser un rasgo específico de algunas sociedades particulares (Estados Unidos, Canadá, Australia) para gradualmente extenderse al conjunto el planeta.Nos encontramos inmersos en un mundo verdaderamente multicultural e interdependiente que presenta el desafío de cómo comprenderse e interactuar, presentando esta diversidad una serie de temas importantes y potencialmente decisivos.

1.-Analisis de la situaciones socioculturales y biologica exixstente a nivel regional y mundial.asi como sus influencia en lo lacal.

La riqueza actual de la vida de la Tierra es el producto de cientos de millones de años de evolución histórica. A lo largo del tiempo, surgieron culturas humanas que se adaptaron al entorno local, descubriendo, usando y modificando recursos bióticos locales. Muchos ámbitos que ahora parecen "naturales" llevan la marca de milenios de habitación humana, cultivo de plantas y recolección de recursos. La biodiversidad fue modelada, además, por la domesticación e hibridación de variedades locales de cultivos y animales de cría. Al igual que la diversidad genética o de especies, algunos atributos de las culturas humanas (por ejemplo, el nomadismo o la rotación de los cultivos) representan "soluciones" a los problemas de las supervivencia en determinados ambientes.

Además, al igual que otros aspectos de la biodiversidad, la diversidad cultural ayuda a las personas a adaptarse a la variación del entorno.

La diversidad cultural se manifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.

La diversidad social es la expresión primaria de la diversidad cultural, pero también atañe a ella la expresión de las fallas en la distribución de la riqueza y de las oportunidades.

La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad esta exenta de ambas, pero cuando la intolerancia predomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.

La defensa de la diversidad cultural es inseparable del respeto de la dignidad de la persona humana, supone el compromiso de respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales, en particular los derechos de las personas que pertenecen a minorías culturales. En este sentido, nadie puede invocar la diversidad cultural para vulnerar los derechos humanos.

2.-Características socioculturales y biológicas de los pueblos a nive mundial, nacional, regional y loca

Rasgos filogenéticos

Cuando se habla de rasgos filogenéticos, nos venimos a referir a lo que es normal o usual en los antepasados evolutivos de dicha especie de animal o vegetal. Digamos que tenemos un animal en el que sus antepasados evolutivos tenían todos dos brazos y dos piernas y, ese animal aparece, no de golpe, pero con el tiempo, sin brazos ni piernas... por el motivo evolutivo que sea... por lo tanto, no corresponde con sus rasgos filogenético.

El nivel o estatus socioeconómico es una medida total económica y sociológica combinada de la preparación laboral de una persona y de la posición económica y social individual o familiar en relación a otras personas, basada en sus ingresos, educación, y empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.2 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com