ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docker y Jenkins en Prueba de software


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

Docker y Jenkins en

Prueba de software

        La prueba de software, como lo dice el nombre, es una breve declaración de algo que debería ser probado. El mecanismo de verificar si el comportamiento de un sistema es el deseado o no. Este es parte importante en el desarrollo de un software que puede ser realizado manualmente como también puede ser automatizado, en este último caso se usan diferentes programas para que realicen las pruebas. En este documento se analizarán 2 programas, Docker y Jenkins, para entender como ayudan a la automatización.

Antes de entender Docker es necesario entender que es un contenedor virtual, estos son ejecutados en servidores Linux y cumplen la función de ejecutar procesos de manera aislada sin la necesidad de un sistema operativo independiente y de forma virtual.

        Ahora, Docker ocupa estos contenedores Linux que ocupan las facilidades proporcionadas por el Núcleo Linux (o Kernel Linux) para automatizar el despliegue de procesos o aplicaciones, evitando la sobrecarga y mantenerlos en máquinas virtuales para un fácil manejo al momento de dar o restringir recursos y dar una vista general de todo el sistema.

        Por otro lado, Jenkins es un servidor de automatización que ayuda directamente a automatizar partes del proceso de desarrollo de software con una integración continua (juntar las prácticas de todos los desarrolladores en una copia visible para todos) y así mismo facilitando una entrega continua.

        Por último, estas dos aplicaciones juntas, ejecutando Jenkins dentro de los contenedores proporcionados por Docker, se logra una integración y entrega continua, lo que proporciona comunicación más rápida entre los desarrolladores y el cliente gracias a estas entregas continuas, gracias a esto existe una rápida retroalimentación (o feedback) así apresurando el proceso del desarrollo de un software, tanto en la prueba del software como el desarrollo de este.

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (22.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com