ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentaciones Literales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿En qué consisten las operaciones activas y neutras? Mencione sus principales diferencias.

OPERACIONES ACTIVAS

Son operaciones activas de los bancos comerciales los procedimientos técnicos y mecanismos por las cuales estos facilitan apoyo financiero a su clientela mediante crédito por caja o a través de créditos ex caja o contingentes. Según la vigencia de los plazos de ejecución pueden ser de corto o de largo plazo. En las operaciones activas los bancos se convierten en acreedores de sus clientes.

A través de las operaciones activas, se utilizan los fondos captados con el propósito de generar ingresos manteniéndolos como disponibles, colocaciones, inversiones o como contingente por las garantías a favor de los clientes.

OPERACIONES NEUTRAS

Existe una serie de servicios que prestan los bancos y que no generan riesgo. Estos servicios son conocidos también como operaciones neutras, pero los bancos orientan sus esfuerzos a buscar una mayor eficiencia en su prestación u ofertar otros con el fin de atraer nuevos clientes o fidelizar a los que ya tienen.

En la eficiencia con que se pueda prestar el servicio existe un conjunto de elementos necesarios tales como la red de oficinas, cajeros automáticos. Facilidad para depósitos con rapidez, información oportuna, apoyo para sus diferentes tipos de gestión, calidad de su plantel profesional, etc.

2. ¿Qué es el leasing? Hable de sus formas.

Es una opción financiera por la cual el banco o empresa de leasing adquiere un bien de capital a solicitud de su cliente y se lo arrienda por un periodo determinado, al término del cual el cliente tiene la opción de comprarlo por un precio previamente establecido, que puede ser equivalente al valor residual del activo.

Las operaciones de arrendamiento financiero o leasing se efectúan mediante un contrato comercial que se efectúa entre el banco o la empresa especializada en leasing y las personas naturales o jurídicas que demandan bienes. En estas operaciones no se exigen garantías dado que está constituida por el propio bien adquirido que pertenece a la empresa arrendadora hasta que la empresa arrendataria haga efectiva la opción de compra establecida en el contrato.

Por lo general estas operaciones son de 1 a 5 años de plazo.

Los alquiles o pagos del arrendatario pueden ser iguales o variables en el tiempo, aunque normalmente la periodicidad es mensual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com