ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E Lerning


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

Desarrollo

¿Como influye el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

Sin duda alguna las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) ha cambiado de manera importante la forma en la que se llevan hoy los procesos de aprendizaje, queda reflejado en los medios tecnológicos por el cual se desarrollan los procesos, que finalmente hace que la educación esté al alcance de todos. De esta manera las tecnologías de la información y las comunicaciones han provocado que se use masivamente en el aprendizaje o capacitación, derribando prácticamente todas las barreras.

De esta manera el e-learning permite que sean los propios estudiantes quienes determinen los tiempos de estudio y lugar de acceso y así conciliar con sus deberes

¿Por qué se afirma que hoy en día es tan importante saber qué cómo saber dónde?

En una educación tradicional, es un profesor experto en la materia particular el que imparte la clase. Este sistema tiene restricciones en el ambiente en que se desarrolla que hacen difícil el uso de recursos didácticos tales como imágenes, videos, y otros.

Con la evolución de la tecnología se puede enseñar casi de todo. Por esta misma evolución demos enfocarnos qué contenidos se pueden enseñar o no con el apoyo de TIC, y cómo hacer que sea de calidad.

Y más importante aún creo que lo primero antes de enseñar cualquier tema es imprescindible enseñar la comprensión de las nuevas tecnologías y como utilizarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com