ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E llevara a cabo una práctica de laboratorio por la cual se realizaran diferentes reacciones o combinaciones de compuestos químicos con una base de agua (H2O) en la cual se disolverán los reactivos para generar un tipo de enlace


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Tutoriales  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Se llevara a cabo una práctica de laboratorio por la cual se realizaran diferentes reacciones o combinaciones de compuestos químicos con una base de agua (H2O) en la cual se disolverán los reactivos para generar un tipo de enlace.

Desarrollo

En el primer recipiente se disolvió una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en 5ml de agua (H2O), en un segundo recipiente se disolvió una pequeña cantidad de cloruro de sodio en 5ml de agua (H2O).

Con un circuito preparado para utilizarse en estos recipientes se conectó al recipiente con cloruro de sodio lo cual nos dio una reacción positiva de conexión eléctrica en el circuito, lo cual encendió el foco conectado al circuito el cual ilumino con una intensidad buena.

Después de utilizar el primer compuesto se limpió el circuito y se conectó mediante el recipiente que contenía bicarbonato de sodio lo cual al completar el circuito nos reaccionó de una forma diferente pues al ser comparada con la primera prueba hubo una pérdida de energía considerable lo cual nos da a entender que una solución con bicarbonato de sodio no es muy factible a utilizar para componentes eléctricos u electrónicos (a menos de que se requiera reducir el voltaje).

Al terminar de utilizar los reactivos se limpiaron los recipientes y se reutilizaron para diluir dos nuevos reactivos, 1 ml de alcohol etílico y una pequeña cantidad de manganato de potasio.

En el recipiente que contenía 1ml de alcohol etílico diluidos en 5 ml de agua (H2O) se conectó el circuito y este nos dio una respuesta negativa en conducción eléctrica pues el circuito no encendió el foco.

Al final en el recipiente que contenía permanganato de potasio diluido en una cantidad de 5ml de agua (H2O) fue conectado al circuito lo cual nos dio una reacción positiva en conexión eléctrica, este resulto ser un poco más efectivo en la conducción eléctrica comparada con el cloruro de sodio pues la iluminación producida por el foco fue un poco mayor al generado por la conexión hecha con el cloruro de sodio.

Resultados

Sustancia

Formula

Estado de agregación

Conduce electricidad

Diferencia de electronegatividad

Tipo de enlace

Bicarbonato de sodio

NaHCO3

SI

Iónico

Cloruro de sodio

NaCl

SI

Iónico

Alcohol etílico

C2H6O

NO

Covalente

Permanganato de Potasio

KMnO4

SI

Iónico

Las conexiones hechas por los diferentes reactivos nos mostraron la eficiencia conductiva que estas poseen. Ahora identificamos los compuestos electro-conductivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (820.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com