ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de laboratorio - Compuestos químicos orgánicos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Informes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Practica N°: 7

 Nombre de la práctica: Compuestos químicos orgánicos

Profesora: Rebeca Peña

Alumnos:  

Karla María Hernández Sandoval  #07

Gabriela Jeanmillette Martínez Polanco #16

Walter Stanley Rivas González #31

Ana lucia Oliva Méndez #25

Bryan Alejandro Hernández Lemus #06

Grado: G-II-I

Fecha de entrega:

Jueves 21 de julio de 2016

OBJETIVOS

  • Objetivo General:

Con el siguiente reporte de los compuestos orgánicos se pretende que los alumnos conozcamos  más acerca de los compuestos orgánicos y podamos investigar y analizar correctamente la naturaleza de los compuestos orgánicos y las biomolecular, describiendo sus propiedades, y aplicando los sistemas de nomenclaturas que permitan nominarlos y destacar su importancia  de los diferentes ámbitos de la vida del ser humano.

  • Objetivos Específicos:

Lograr que los alumnos puedan comparar los puntos de fusión de algunos compuestos orgánicos e  inorgánicos, así también pueda calcular el valor de la densidad de la parafina de forma experimental.

Que los alumnos puedan conocer y comparar algunas propiedades físicas de los hidrocarburos.

Que el grupo de alumnado pueda obtener acetileno por medio de los hidroxilos de carburo de  calcio. Y a la vez puedan comprobar las reacciones químicas que se dan en el carburo de calcio y el agua.

Desarrollo y resultados:

En esta práctica tuvimos loa oportunidad de trabajar  con elementos muy importantes los cuales los tuvimos que utilizar con mucha precaución ya que algunos eran inflamables y no podíamos utilizarlos cerca del fuego, pero a la ves trabajamos en diferenciar  el estado de agregación de algunas sustancias  así como  el gas natural, éter de petróleo, gasolina Keroseno, diesel, parafina, benceno, naftaleno.

 

Durante la práctica pudimos darnos cuenta que cada químico   estaba compuesto por  distintos químicos los cuales teníamos que tener una exagerada precaución ya que nos podían dañar físicamente, a la hora de realizar la practica 2 tuvimos precaución ya que los líquidos que estaban contenidos en los tubos de ensayo ya que si no teníamos precaución los podíamos derramar , a la hora de olerlos teníamos también que diferenciar si eran olores fuertes, débiles, incoloros  también teníamos que diferenciar el estado de agregación , la densidad respecto del agua y la solubilidad en agua.

En el tercer experimento teníamos que obtener el acetileno se podría decir que el acetileno es  un hidrocarburo insaturado con estructura más simple y puede producirse por medio de la reacción de carburo de calcio en agua o por pirolisis de varios hidrocarburos.

Investigación:

1° experimento

  1. ¿Cuál es el valor de  la densidad de la parafina?

Es de 0.87 gr/cm3 

b) ¿cómo es la demediad de la parafina en comparación al agua?

La parafina  es más densa que el agua

  1. ¿qué tipo de enlace posees el hidrocarburo de la parafina y porque?

Enlace covalente  porque ya que  Los alcanos son moléculas orgánicas formadas únicamente por átomos de carbono e hidrógeno, sin funcionalización alguna, es decir, sin la presencia de grupos funcionales como el carbonilo, carboxilo, amida, etc. Esto hace que su reactividad sea muy reducida en comparación con otros compuestos orgánicos, y es la causa de su nombre no sistemático: PARAFINAS 

3° experimento

  1. ¿Cuál es la fórmula del acetileno?

C2H2

|Introducción.

La presente investigación es referente a la práctica de compuestos químicos orgánicos  Es decir, en una primera instancia, podemos decir que si bien la química es una sola, para un mejor estudio de la misma conviene dividirla en estas dos grandes ramas.

En este trabajo se muestra la fusión de algunos compuestos orgánicos e inorgánicos y que calculen el valor de la densidad de la parafina de forma experimental.

Marco teórico.

Compuesto orgánico o molécula orgánica es un compuesto químico más conocido como micro-molécula o estipula que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígenonitrógenoazufrefósforoborohalógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (230.3 Kb)   docx (329.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com