ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALGORITMO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

CONCLUSIÓN

Puedo concluir con todos los putos que investigué que el algoritmo es la base de toda la Informática por que sin algoritmo no existirían las computadoras, no pudiéramos abrir ningún programa, ya que los algoritmos son la base, por que sin el algoritmo no existiera la Informática

¿QUÉ RELACIÓN TIENE LOS ALGORITMOS CON LA INFORMÁTICA?

El algoritmo se puede determinar como una función que tiene en cuenta todos los datos recibidos del problema, los algoritmos de manera sencilla son funciones, todo algoritmo calcula. Los algoritmos son objeto de estudio de la informática, comparte algunos aspectos con las matemáticas. Sin algoritmo no puede existir un programa.

Las computadoras fueron creadas a base de algoritmo, por ejemplo, para abrir un programa o solo seleccionarlo, ya es un algoritmo..

ESPECIFICACIÓN DE ALGORITMOS

Después de entender totalmente el problema a resolver (lo cual se consigue con la etapa del diálogo), se debe realizar una especificación del algoritmo que permite encontrar su solución. Un algoritmo que no esté claramente especificado puede ser interpretado de diferentes maneras y al diseñarlo se puede terminar con un algoritmo que no sirve para solucionar el problema.

La especificación de un algoritmo se hace mediante una descripción clara y precisa de:

1. Las entradas que el algoritmo recibirá.

2. Las salidas que el algoritmo proporcionará.

3. La dependencia que mantendrán las salidas obtenidas con las entradas recibidas.

Esta descripción puede ser presentada mediante un diagrama de caja negra como el de la siguiente figura:

2.1 PASOS PARA LA ESPECIFICACIÓN DE ALGORITMOS

Especificar Entradas Las entradas corresponden a los objetos conocidos. Se debe indicar claramente la descripción, cantidad y tipo de las mismas.

Especificar Salidas Las salidas corresponden a los objetos desconocidos del problema. Se debe indicar claramente la cantidad, descripción y tipo de las mismas.

Especificar Condiciones Se describe claramente como dependen las salidas de las entradas, se puede usar lenguaje matemático o informal

¿CUÁLES SON LAS HERRAMIENTAS PARA REPRESENTAR UN ALGORITMO?

Para la representación de un algoritmo, antes de ser convertido a lenguaje de programación, se utilizan algunos métodos de representación escrita, gráfica o matemática. Los métodos más conocidos son:

Diagramación libre (Diagramas de flujo).

Diagramas Nassi-Shneiderman.

Pseudocódigo.

Lenguaje natural (español, inglés, etc.).

Fórmulas matemáticas

Expresiones

Instrucciones

¿QUÉ ES UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN?

Un lenguaje de programación es aquel elemento dentro de la informática que nos permite crear programas mediante un conjunto de instrucciones, operadores y reglas de sintaxis; que pone a disposición del programador para que este pueda comunicarse con los dispositivos hardware y software existentes.

La metodología es la ciencia que aplica una serie de pasos para obtener un resultado La resolución de los problemas consta de cinco etapas que garantizan la llegada correcta a la solución:

Identificación del problema

Planteamiento de alternativas de solución

Elección de una alternativa,

Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com